Cambio de cromos

El mercado de fichajes está a punto de cerrarse y Valencia y Barcelona siguen con su particular cambio de cromos.
 


Viene siendo habitual desde hace varias temporadas que muchos jugadores del Valencia acaben recalando en Barcelona. El Barça tiene puesto su ojo en muchos de los jugadores del club de Mestalla, especialmente en la prolífica cantera de Paterna. El idilio empezó con el traspaso de David Villa, posteriormente fue Jordi Alba, Jeremy Mathieu, Andre Gomes y ahora el que era el estandarte del Valencia, Paco Alcácer.

Sin embargo, el Valencia, este verano también ha pescado en la Ciudad Condal, primero Martín Montoya que llegó con la carta de libertad y ahora Munir el Haddadi han hecho el viaje en sentido contrario a los anteriormente mencionados.

El Barça en las últimas temporadas mediante traspasos ha dejado un elevado montante de dinero en las arcas valencianistas: Villa (45 millones), Jordi Alba (14 millones), Jeremy Mathieu (20 millones), André Gomes (35 millones) y Paco Alcácer (30 millones). Un total de 144 millones de € que habrán venido muy bien en las arcas valencianistas. 

Muy diferente es la situación del Valencia, después de haber realizado una mala temporada, el quedarse fuera de puestos de Champions League les ha hecho que pierdan los ingresos de por competiciones europeas y parte de los ingresos del nuevo paquete de televisión. Es por ello, que Peter Lim  se ha visto obligado a vender a sus principales estrellas. Las buenas relaciones existentes entre los directores deportivos de Valencia y Barça: Suso García Pitarch y Robert Fernández, ha hecho que desde el conjunto culé se le diese la carta de libertad a Montoya para que pudiese fichar por el conjunto Che y se les ha cedido a Munir con una opción de compra de 12 millones para el Barça.