Arturo Vidal vuelve a sonar fuerte para el Inter de Milán

Entramos de lleno en la última parte del ‘calciomercato’ del Inter 2019/20 con la búsqueda de un centrocampista físico y un delantero que de a Antonio Conte la guinda del pastel. Tras la llegada de Romelu Lukaku, el once inicial de los ‘nerazzurri’ parece ya definido pero aún puede mejorar teniendo en cuenta que tienen que disputar tres competiciones al máximo nivel. Así que tocar reforzar al máximo todas las posiciones aprovechando el dinero entrante por la salidas de Perisic y las que todavía no se han producido: Mauro Icardi y Joao Mario.

5d56ec495d4b7_1565977673.png

Así que mientras Marotta y Ausilio intentan entender como acabará la situación con el delantero argentino y si finalmente entrará en una operación por Dzeko, se estudia el plan de ataque de cómo lograr contentar al FC Barcelona para lograr hacerse con la ficha de Arturo Vidal. El chileno puede ser la alternativa a un Milinkovic-Savic que gusta mucho pero que cuesta demasiado incluso para los propietarios de Suning que ven como cada vez es más difícil recuperar dinero por Icardi.

Para poder cerrar estas operaciones de refuerzo en medio, seguramente el Inter puede contar con las ganas de cambiar de casa de un Arturo Vidal que se pensaba iba a ser más importante en el conjunto catalán. Valverde le ha dejado fuera del primer partido de Liga contra el Athletic y además declaró que “cuenta con él pero ya veremos lo que sucederá”. O lo que es lo mismo, entre líneas se puede leer lo que se viene intuyendo desde todo el verano, ‘El Rey’ puede salir de una plantilla en la que encontrará menos espacio que el año pasado con la llegada de De Jong. Y es ahí donde la ‘beneamata’ puede aprovecharse, la opción más probable sería una cesión con obligación u opción de compra.

Si en los despachos de Via Aldo Rossi van a tener en cuenta las preferencias de Antonio Conte, sin duda las opciones de ver a Vidal en Italia se vuelven muy altas. El preparador ya le tuvo en su época en la Juventus y fue un futbolista muy importante en su proyecto, y el mejor ejemplos es que con él ha sido el técnico que más goles ha anotado en su carrera: 34 en 114 partidos. Falta ver si el chileno aceptaría bajarse el sueldo para venir a competir la Serie A al club que declaró amor en su anterior época pero el resto parece todo de su parte. El ‘Rey Arturo’ puede volver a Italia para destronar a la Juventus.