Argentina echa de menos a Messi

La selección albiceleste pasa por un momento complicado, más allá de la crisis institucional los resultados no acompañan.
 

Tras la derrota en la final de la Copa América este verano ante Chile, Messi optó por dejar la selección, tres derrotas en las tres finales que había disputado con la albiceleste era un palo muy duro. Al ser el líder y la estrella de la selección, las críticas se centraban mayormente en su persona. Los mismos periodistas y aficionados que eran excesivamente duros con el jugador, cuando este se cansó y optó por dejar la selección, le acabaron suplicando que por favor no les abandonase.

En una selección plagada de jugadores de primer nivel, todos se preguntan cuál es el verdadero problema ¿Por qué siempre se queda tan cerca de la gloria? Las finales perdidas parecen haber mermado psicológicamente a una plantilla que no ha ganado ninguno de los tres últimos partidos que ha disputado en la fase de clasificación, a día de hoy es quinta en la tabla con solo un punto más que Paraguay.

La derrota por 0-1 ante Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue la gota que colmo el vaso, ante la ausencia de Leo Messi por lesión, jugadores del nivel de Agüero, Di María o Javier Mascherano recibieron críticas feroces por parte prensa y aficionados. Argentina recrimina a sus estrellas que el rendimiento baja mucho cuando se ponen la camiseta de su país, y es que a día de hoy tal y como están los resultados, la selección de Bauzá está muy cerca de salirse de las 5 plazas que dan un puesto en el próximo Mundial.

Por calidad y con la vuelta de Leo Messi acabarán superando la situación, sin embargo el problema va más allá de los resultados, el problema empieza en la crisis institucional de la AFA, pasa por el banquillo y acaba en el vestuario.