Al fin volverá el fútbol al norte de Italia

La crisis del Coronavirus en el mundo del deporte italiano al fin parece tener una salida por el momento. Una solución drástica que conlleva jugar todos los partidos de Serie A sin público durante un mes. Para ello el Gobierno ha sacado un decreto que afecta a todos los eventos deportivos del país y con eso esperan acabar con los reproches, los anuncios sobre partidos que primero se deberían organizar con normalidad, luego a puerta cerrada y luego son cancelados. Una acción severa pero que al menos da claridad a todos los seguidores de este deporte que ya saben que va a pasar.

De esta manera lo primero es recuperar los seis partidos suspendidos el pasado fin de semana pasada, está vez sÍ. Estos duelos se disputarán entre el 8 y 9 de marzo, dejando el Juve-Inter como acontecimiento estrella para el domingo a las 20.45h. El resto de choques para ese día son: Parma - SPAL (a las 12.30h), Milan - Genoa y Sampdoria - Verona (a las 15h) y el Udinese - Fiorentina (a las 18h). Dejando para el lunes a las 18h el Sassuolo - Brescia. Así, la jornada que tocaba por calendario esta semana se pasa a la siguiente quedando todo aplazado de 7 días hasta el 13 de mayo, que es la fecha indicada para la penúltima fecha del campeonato.

Claro que aún quedan cuatro choques por recuperar de la jornada 25 más las dos semifinales de Coppa Italia: Juve-Milan y Napoli-Inter. A estos duelos van a ser mucho más complicado encontrarles un hueco, sobre todo si a los de Turín y a los ‘nerazzurri’ les da por avanzar en competiciones europeas porque si llegan hasta la final de Champions League y Europa League, no hay fechas disponibles. De hecho la Lega Será A ya está pensando en organizar el trofeo de copa en verano porque con la Euro 2020 a la vuelta de la esquina la situación es crítica.

Los dirigentes del fútbol italiano ahora tienen una ‘patata caliente’ entre sus manos y veremos cómo se comportan tras el desastre realizado en las primeras semanas de crisis. Lo único cierto es que no tienen alternativa y que las próximas dos jornadas y media se jugarán a puerta cerrada. Una medida que también afecta a los duelos Juventus - Olympique Lyonnais, Inter - Getafe y Roma - Sevilla. Del éxito de estos clubes en su andadura europea dependerá de cómo se soluciona un calendario que por culpa del Covid-19 se ha vuelto un rompecabezas total.

Imagen: Elespañol