Al asalto de la duodécima

El Real Madrid viaja a Cardiff con la intención de alzar su duodécima Copa de Europa y ratificar su liderazgo en el viejo continente. 
 

5931890183e9c_1496418561.jpg


Si hay algún equipo que se puede considerar experto en finales de Copa de Europa ese es el Real Madrid. El conjunto de Zinedine Zidane viaja a Cardiff con la intención de conseguir algo que hasta el momento nadie había conseguido, alzar el título dos veces seguidas.

Enfrente tendrá a una Juventus de Turín que quiere alzar un nuevo título para poner la guinda a un proyecto al que solo le falta la guinda final. El conjunto turinés pese a que tiene un gran peso en el fútbol europeo, aterrizará en Cardiff con la losa que supone el haber perdido seis de las ocho finales que ha disputado.

La principal y única duda en el Real Madrid es quién será el compañero de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en la punta de ataque, todo apunta a que será Isco, sin embargo el hecho de jugar en Cardiff y la importancia que siempre le ha dado Zidane a Bale puede generar algún tipo de duda.

La Juventus afrontará el partido basándose en una solidez defensiva que le ha llevado a cosechar grandes títulos. La retaguardia estará compuesta por cuatro jugadores incombustibles que se han convertido en el santo y seña del equipo bianconero: Buffon, Chiellini, Bonucci, Barzagli.

En la parte ofensiva de ambos equipos también se vivirá un duelo entre dos de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Otro jugador que será protagonista en la final será Gonzalo Higuaín, el ex madridista querrá vengar su pasado blanco con una victoria ante un equipo en el que no salió por la puerta grande.

La final de mañana no solo determinará el mejor equipo de Europa, también encumbrará al mejor jugador de la temporada, Cristiano Ronaldo o Gigi Buffon.