Adios a Coutinho hasta 2017

El mediapunta brasileño se lesionó en el tobillo en el duelo ante el Sunderland y estará lejos de los terrenos de juego hasta después de Navidad. 
 


La mala suerte se alía con el Liverpool, todo le estaba saliendo rodado al conjunto de Jürgen Klopp cuando se ha cruzado de por medio una lesión que dejará a Coutinho más de un mes fuera de los terrenos de juego. El brasileño, se había convertido en santo y seña del equipo de Anfield, siendo el ídolo de una grada que hacía tiempo que no disfrutaba de un jugador tan desequilibrante.

Philippe Coutinho, de solo 24 años ha disputado esta temporada un total de 13 partidos en Premier League, sumando 5 goles y 5 asistencias. Su aparición en EFL Cup se reduce a un partido, ante el Derby County en el que también consiguió perforar la portería rival.

A día de hoy el Liverpool es segundo en la clasificación a solo un punto del líder, el Chelsea de Antonio Conte, desgraciadamente para los aficionados reds, Coutinho se perderá un total de siete partidos entre los que hay algunos especialmente importantes, como el derbi de Merseyside ante el Everton o el duelo ante el Manchester City.

Klopp hay algo que tiene muy claro, quiere Coutinho esté en el clásico del fútbol inglés, el Manchester United – Liverpool que se disputará el próximo 15 de enero en Old Trafford. Pese a ello, el entrenador alemán en ningún momento ha querido lamentar la lesión de Philippe, afirmando que “En ningún caso podemos utilizar como excusa la ausencia de Coutinho”.

Parece ser que este mes se hará más largo de lo que parece para la afición del Liverpool, el sueño de volver a conquistar la Premier League apremia y saben que Coutinho es fundamental en la consecución del objetivo. Los más jóvenes también echarán de menos en el Boxing Day a su futbolista preferido.