Guardiola y el City agitan el mercado

A falta de varios meses para que finalice la temporada, que concluirá con la Eurocopa 2016 en Francia, el mercado parece que empieza a moverse ante el fichaje de Pep Guardiola como técnico del Manchester City para las próximas temporadas. 

 

En 2008, un grupo inversor de los Emiratos Árabes se hacía con el club inglés cuando su situación económica no pasaba por un buen momento. Desde entonces, este grupo (con Al-Nahyan como máximo accionista) no ha dejado de invertir en el conjunto de Manchester y ha hecho posible la llegada de grandes jugadores. En 2012 se anunciaba el fichaje de Txiki Begiristain como director deportivo, llegando de la mano de Ferran Soriano. Ambos habían coincidido en el FC Barcelona, en la dirección de los años dulces del equipo que llegara a ser uno de los mejores de la historia. 

 

Desde entonces, siempre se ha especulado con el fichaje de Pep Guardiola por los "citziens" debido a la amistad y el feeling que lo unen a la dirección del club. Sin embargo no ha sido hasta ahora, que han oficializado el fichaje, cuando finalmente se han reunido. Hasta la fecha el club ha ido trabajando en una metodología similar a la que venían buscando en el Barça, confiando en el fútbol de posesión y dominación del juego y realizando fichajes en técnicos y jugadores que cumplan ese perfil (como el del técnico Manuel Pellegrini). 

 

Desde que se conoce la noticia, han empezado a temblar las oficinas de grandes clubs de Europa, donde temen perder a sus grandes jugadores, amenazados por la llegada del técnico catalán a un club que no va a escatimar en gastos para lo que, prevén, sea la creación de un legado futbolístico en la Premier League y a nivel mundial e histórico. Guardiola llega con un cheque en blanco para fichar, como si de un videojuego se tratara y eso no ha hecho más que disparar rumores y llenar portadas en los últimos tiempos, donde cada diario juega a hacer cábalas sobre posibles fichajes. Nombres como el de Pogba, Verratti, Lewandowski, Stones, Kross, Isco, Neymar o incluso Messi han llegado a sonar para una plantilla de ensueño de los "citziens". Ahora solo cabe esperar y ver qué hay de cierto en todo esto cuando llegue el verano más agitado de los últimos tiempos.