Forma del «Real Oviedo»
El Real Oviedo tiene una situación complicada en la tabla y una pegada muy pobre en lo que va de temporada: 20 goles en 29 jornadas y una media de 0,69 tantos por partido. El momento actual de los locales es irregular. Tras la victoria en casa ante el Valencia (1-0), el Real Oviedo firmó un empate con el Espanyol, pero después volvió a perder: contra el Rayo Vallecano (0-3) y el Levante (2-4). En las últimas cinco jornadas, el equipo solo ha conseguido una victoria.
- El Real Oviedo ha jugado sus 10 últimos partidos como local con un total individual de menos de 1,5 goles.
- En 9 de los 10 anteriores encuentros en casa del club se dio un total de menos de 2,5.
- Los rivales del Real Oviedo realizaron más de 11,5 disparos en 9 de los 10 últimos partidos del equipo.
Alineación probable del Real Oviedo (4-2-3-1)*
Aarón Escandell: Javi López, David Costas, Éric Bailly, Nacho Vidal: Nicolás Fonseca, Kwasi Sibo: Alberto Reina, Tiago Fernandes, Ilyas Chaira: Federico Viñas.
Forma del «Sevilla»
El Sevilla está bastante más arriba, pero su temporada también sigue siendo problemática: 15.ª posición, 31 puntos y 49 goles encajados. El equipo marca una media de 1,28 goles por partido y recibe 1,69, así que sus encuentros suelen ser más abiertos que los del Real Oviedo. Antes del viaje a Oviedo, los visitantes encadenan dos derrotas: 0-2 ante el Valencia y 2-5 ante el Barcelona. Antes de eso, hubo empates con el Rayo Vallecano y el Betis, y la última victoria llegó en el partido contra el Getafe. Con este panorama, cobra especial importancia el efecto del cambio de entrenador: para este encuentro, el Sevilla ya lo prepara Luis García Plaza.
- El Sevilla no ganó en 9 de sus 10 últimos partidos como visitante.
- El equipo comete una media de 14,93 faltas por partido.
- El club recibe una media de 2,66 tarjetas amarillas por partido.
Alineación probable del Sevilla (4-3-3)*
Odysseas Vlachodimos: Gabriel Suazo, Kike Salas, César Azpilicueta, Nemanja Gudelj: Djibril Sow, Lucien Agoumé, Juanlu Sánchez: Alexis Sánchez, Neal Maupay, Rubén Vargas.
Árbitro del partido
Alejandro Hernández (España)
Partidos: 15 (La Liga, 2025/26);
Mostró tarjetas amarillas (incluidas las segundas): 67;
Media de amarillas por partido: 4,4;
Mostró tarjetas rojas: 4;
Faltas por partido de media: 22;
Penaltis: 40%.
* Para cada equipo se indica el once inicial de su último partido en este torneo.













