Forma y alineación del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se encuentra ahora en una situación extraña: solo una victoria en sus siete últimos partidos y una dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey. En la última jornada el conjunto cayó ante el Elche (2-3), pero Simeone tenía claramente en mente las batallas europeas. Sin embargo, en el Metropolitano el Atlético de Madrid se transforma: 13 triunfos en 16 jornadas y un 66% de sus goles marcados en casa (35 de 53).
Cifras clave del Atlético de Madrid:
En siete de sus ocho últimos partidos como local el Atlético de Madrid superó el total de más de 2,5 goles.
Los colchoneros ganaron en Madrid 12 de sus 14 últimos enfrentamientos de La Liga contra el Athletic Club.
El conjunto de Simeone marca en la primera parte desde hace seis jornadas consecutivas.
Alineación probable (4-3-3): Jan Oblak: Javier Boñar, Clément Lenglet, Robin Le Normand, Julio Díaz: Obed Vargas, Johnny Cardoso, Rodrigo Mendoza: Giuliano Simeone, Nicolás González, Álex Baena.
Fuera de juego: José María Giménez, David Gantzko (lesión), Thiago Almada (sanción), David Gantzko, Alexander Sörloth, Ademola Lookman, Koke, Matteo Ruggeri, Julián Álvarez (todos en duda).
Forma y alineación del Athletic Club
El Athletic Club en las últimas jornadas ofrece una imagen apática. La victoria frente a Osasuna (1-0) en la fecha anterior fue más mérito del portero Unai Simón, que detuvo un penalti, que consecuencia del dominio del equipo (0,54 xG por 1,21 de los pamploneses y posesión del balón 35%:65%). Los partidos a domicilio para el conjunto de Valverde son su talón de Aquiles: solo tres triunfos en 15 salidas. Además, los leones han marcado únicamente 13 goles (solo Rayo Vallecano y Osasuna presentan peores registros) y han encajado 26, mientras que en casa solo acumulan 19 errores que terminaron en gol.
Cifras clave del Athletic Club:
Los leones encajaron en la primera parte en sus siete últimos partidos como visitantes en la Primera División.
El Athletic Club no consigue ganar en Madrid en liga desde hace 15 años.
En 10 de sus 12 últimas visitas al Atlético de Madrid los vascos encajaron en la segunda parte.
Alineación probable (4-2-3-1): Unai Simón: Andoni Gorosabel, Yeray Álvarez, Dani Vivian, Adama Boiro: Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga: Iñaki Williams, Álex Berenguer, Nico Williams: Gorka Guruzeta.
Fuera de juego: Beñat Prados (lesión), Mikel Jaureguisar (sanción), Aymeric Laporte (en duda).













