¿Tiene De Ligt un problema con las manos dentro del área?

Este sábado la Juventus se dejó el segundo empate de la temporada en casa del recién ascendido Lecce: un 1-1 que llegó después de que Dybala anotará un penalti y que Mancuso hiciese lo propio pocos minutos después tras una mano de Matthijs de Ligt dentro del área. El choque se acabó complicando y la falta de gol de los ‘bianconeri’ evitó que se llevaran los tres puntos de la Puglia. Eso si, al menos Sarri salvó el liderato ya que el Inter también empató en su encuentro en casa contra el Parma (2-2).

5db5b8e55fe88_1572190437.jpg

En una tarde en la que no estuvo Cristiano Ronaldo, la prensa analiza los dos errores principales que llevaron a los actuales campeones a no ganar en la jornada 9: la falta de gol y los fallos atrás. En el primer apartado quedó señalado Bernardeschi que erró una ocasión clamorosa a puerta vacía tirando al palo y en el segundo las miradas se dirigen al joven defensa holandés que cometió la pena máxima para los locales.

 Y es que no es la primera vez que De Ligt toca el balón con una de sus extremidades superiores esta temporada. De hecho es la tercera jornada de Serie A consecutiva que ocurre, motivo por el cual se han encendido todas las alarmas en relación a las actuaciones del central de 20 años. En primer lugar ocurrió contra el Inter, un toque tras un regate de Lautaro permitió a los de Conte empatar el partido aunque al final Higuaín anotó y los puntos se fueron a Turín con el 1-2 final. Ya tras el parón de selecciones, hace una semana, en casa contra el Bologna en un centro al área le rebotó en la pierna y luego en tocó en el brazo. Ese rebote supuso que la acción no fuese sancionada como penalti que podría haber supuesto el empate de los visitantes en el descuento. Y este fin de semana, también tras un rebote, de nuevo una mano separada del cuerpo que permite a los de Salento sumar su primer punto de la temporada en casa gracias al 1-1 final.

 Sobre la calidad del defensa comprado al Ajax por más de 80 millones de euros no hay dudas, incluso Fabio Paratici (director deportivo de la Juve) no dudó en dedicarle elogios antes del choque en Lecce: “es el defensa de Europa con mayor proyección”, dijo. Pero quizás Matthijs se esperaba una adaptación mejor al competitivo campeonato italiano, hay quién dice que le falta maldad y una pizca de pillería para evitar las situaciones polémicas en su propia área. Cierto es que la lesión de gravedad de Chiellini le ha obligado a jugar todo desde el primer instante y que con el capitán a su lado podría haber tenido un maestro con el que ir aprendiendo estas cosas poco a poco, pero en la ‘Signora’ no hay espacio para las excusas. Obviamente sus compañeros le defienden en casa ocasión que salen a hablar con la prensa. Es el caso de Bonucci que tras el encuentro en el ‘Via del Mare’ declaró que: “Es normal tener un poco de inseguridad cuando te pasan estas cosas pero tiene que estar tranquilo, tiene un talento enorme y cuenta con la confianza de todos nosotros. Si hemos empatado en Lecce no ha sido por su culpa”. Ahora toca convencer a los aficionados que puede ser seguro en los duelos decisivos de la temporada.