Stamford Bridge: el fortín que debe asaltar el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene un reto importante en su visita a Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea en el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.

El conjunto de Simeone debe remontar el 0-1 del encuentro de Ida si desean pasar a la siguiente ronda de la máxima competición continental, pero el escenario que se le presenta ante el conjunto inglés no es precisamente el más idóneo.

La llegada de Thomas Tüchel al banquillo local del Chelsea ha supuesto un punto de inflexión notable que ha hecho resurgir de sus cenizas al proyecto Blue y, además, ha convertido Stamford Bridge en un auténtico fortín.

El Chelsea ha disputado 5 partidos desde la llegada del técnico alemán (26 de enero de 2021) al banquillo para sustituir a Frank Lampard y sus cifras son prácticamente perfectas. En ninguno de esos 5 encuentros han encajado gol y no han perdido ninguno de ellos:

CHELSEA COMO LOCAL DESDE LA LLEGADA DE TUCHEL

0-0 contra el Wolverhampton.

2-0 contra el Burnley.

2-0 contra el Newcastle.

0-0 contra el Manchester United.

2-0 contra el Everton.

El Atlético necesita marcar al menos un gol si quiere seguir vivo en la copa de Europa y viendo el nivel de los ingleses como locales en las últimas fechas el reto se presenta, a priori, complicado. Ni pierden, ni encajan. Una dinámica que va contra las intenciones y necesidades del proyecto rojiblanco que deberá marcar mínimo un gol para empatar la eliminatoria y al menos dos para darle la vuelta. Todo ello sin encajar ante un Chelsea que parece estar recuperando poco a poco su olfato goleador.

Un reto importante, serio, para los pupilos de Simeone en la primera gran fecha clave de la temporada en términos europeos. Toca marcar y remontar, o llegará el fin de su andadura continental este curso.