¿Seguirá el reinado?

Resuelto parcialmente la disputa por los horarios, en menos de una semana comienza La Liga. El Barcelona ha ganado ocho de las últimas once. Es el dominador absoluto del torneo de la regularidad, y este año parte como el principal favorito. Tiene al mejor jugador, y ganarle un campeonato a 38 partidos a este Barça se antoja sumamente complicado. Además, las incorporaciones, sobre todo de De Jong y de Griezmann, hacen que la calidad de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde aumente aún más si cabe.

5d4ff9373c685_1565522231.jpeg

Sus rivales, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid parecen estar un escalón por debajo. Es cierto que en una eliminatoria tienen potencial para competir con el conjunto blaugrana, pero la calidad del equipo catalán queda fuera de toda duda. El Atlético perdió su mejor futbolista, Griezmann, que ha fichado por el Barcelona, no sin polémica. También son bajas sensibles en defensa las marchas de Diego Godín y de Lucas Hernández. 

5d4ff7f3aaced_1565521907.jpg

En el apartado de altas, es cierto que el conjunto entrenado por Simeone se ha movido bien en el mercado contratando jóvenes futbolistas de calidad y con proyección. El fichaje más sonado es el de Joao Felix, la nueva perla del fútbol. Con tan solo 19 años, el luso ha costado 126 millones de euros. Pero también hay que tener en cuenta a Marcos Llorente y a Mario Hermoso, quienes reforzarán el centro del campo y la defensa, respectivamente. 

5d4ff858772ad_1565522008.pngEn cuanto al Real Madrid, más allá de la incorporación de Eden Hazard, Zidane continúa con los mismos problemas. El centro del campo no es consistente y carece de un delantero centro goleador. ¿Será Jovic la solución al gol? Está por ver, pero lo cierto es que el técnico francés continúa confiando en una columna vertebral que ya dio sus mejores años, pero que desde la marcha de Cristiano Ronaldo ha quedado desdibujada.

La liga es muy larga, pero con De Jong, Messi, Griezmann, Luis Suárez y compañía el Barcelona se antoja como el principal favorito para revalidar el título. Habrá que ver si los equipos madrileños son capaces de destronar al elenco de estrellas dirigidas por Ernesto Valverde.