Sarri tenía razón: Higuaín sigue siendo determinante

Destronar al campeón no va a ser nada fácil para Antonio Conte y sus muchachos del Inter. La Juventus venció en el ‘Derby d’Italia’ disputado en San Siro por 1-2 con goles de Dybala e Higuaín, y lo hizo jugando muy bien al fútbol. Fue una victoria apoyada por las nuevas ideas del entrenador napolitano y esto lo demuestra los 25 pases realizados antes del gol definitivo que sirvió para que los tres puntos viajasen a Turín.

 5d9d8c3a95f18_1570606138.png

En lo especifico, las elecciones del entrenador de la ‘Signora’ no pudieron ser mejores. Eligió de inicio a Dybala para el encuentro más tenso del inicio de temporada que aún no había marcado y la primera que tuvo, anotó. Se enrocó hace unas semanas con la idea del ‘trequartista’ y ha acabado siendo la clave para dominar el centro del campo (ya sea con Ramsey o con Bernardeschi). Pero sobre todo, apostó por la presión alta, tener el balón y ser protagonistas del partido independientemente del juego del rival y el triunfo ante el Inter le ha dado la razón. 

Que Maurizio se impusiera en un choque fratricida muy igualado reafirma todavía más su filosofía. La intensidad, las ganas de ganar y la tensión hicieron que se viera un bonito espectáculo con cada parte enfrentándose con sus armas. El Inter, que todavía no había estado en desventaja en lo que va Serie A, tuvo que volver a rehacerse pero cuando las fuerzas empezaron a flaquear acabaron dejando espacios en los que la Juve te mata. En el post-partido Conte atribuyó la derrota a la diferencia cualitativa: “Ellos tienen a disposición dos plantillas y media” o “Si Sarri se tapa los ojos y elige uno al azar del banquillo seguro que acierta”. Pero por lo visto en el campo no fue solo cuestión de individualidades, por la forma de mover el balón los ‘bianconeri’ fueron mejores.

 Lo de este domingo ha sido un nuevo golpe sobre la mesa del actual campeón. Los dominadores no se cansan de competir y de ganar. Y es que la Juventus es una máquina de destrozar rivales gracias a su determinación de ir a por el partido hasta el final y gracias a esa capacidad de tener a sus jugadores siempre a un nivel alto. Es el caso de Higuaín, denostado en Millan y Chelsea la temporada pasada, el preparador napolitano quiso tenerlo a pesar de que la directiva le buscaba salida y al final el ‘Pipita’ ha respondido: Gol en Champions, contra Napoli y contra el Inter. Decisivo donde cuenta gracias a su protector.