¿Qué ha pasado con Mario Mandzukic?

En la Juventus por ahora en la temporada todo son sonrisas: líderes y en Champions dos buenos partidos ante Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid (a pesar de que se escapó la victoria al final). Además, el juego propositivo de Sarri se ha mostrado en los choques importantes y en los momentos que hacía falta. Y por si fuera poco se ha recuperado el nivel de forma de jugadores que parecía que en agosto iban a salir como Dybala e Higuaín (ambos anotadores contra el Inter). El grupo está cohesionado y poco a poco va asimilando un estilo nuevo en el que Pjanic está rindiendo a un nivel excelso. Todos contentos, ¿seguro? Todos menos uno: Mario Mandzukic.

5daae8f567736_1571481845.jpg

El delantero croata está apartado del equipo, ha rechazado varias ofertas de equipos de Premier League este verano (el Manchester United el más insistente) y está fuera del proyecto deportivo. El nuevo entrenador ‘bianconero’ apostó por los argentinos desde el principio así el que el director deportivo Paratici tuvo que mover cielo y tierra para intentar desprenderse del sub-campeón del mundo pero siempre se ha topado con la negativa del futbolista. Y es que ni siquiera aceptó en septiembre una oferta muy económicamente muy alta para irse a Qatar con Xavi. Quiere jugar en la élite y si no, no se quiere mover de Turín.

 La situación se ha vuelto bastante rocambolesca porque Mandzukic ni siquiera entrena con sus compañeros, ni va convocado. Es un fantasma en la Juventus. Todo esto una año después de que fuera una pieza clave en la adaptación de Cristiano Ronaldo en el campeonato italiano. Él se benefició de su juego anotando contra casi todos lo rivales grandes al inicio de la campaña: Lazio, doblete al Napoli, Milan, Inter, Roma, Valencia en Champions… era realmente determinante. Ahora, un año después parece que su carácter le ha pasado factura y es que los rumores que se filtran por la Continassa (ciudad deportiva de la Juve) es que podría haber tenido un enfrentamiento con Sarri. Esto le habría cancelado todas las opciones de quedarse en una plantilla con abundancia de jugadores en punta.

 Obviamente los dirigentes ‘bianconeri’ están buscando una solución lo antes posible ya que el croata cobra 6 millones de euros netos al año y aún tiene contrato hasta 2021. Además, con 33 años si sigue pasando el tiempo va a ser más complicado aún encontrarle un equipo donde venderle. El propio Sarri tira balones fuera cuando la prensa le pregunta: “Mandzukic está fuera del equipo porque es una decisión que se ha tomado con la sociedad” ha dicho en la previa de Juve-Bologna. Lo que es cierto es que si algún equipo con una cierta potencia económica está dispuesto a pagarle un buen sueldo, se puede llevar a Mario de Turín… y quizá gratis. 

Mario Gago ha publicado un pronóstico para el partido de la Juventus contra el Bologna. ¡No te lo pierdas! Puedes verlo aquí.