Previa y pronósticos Supercopa de la UEFA 2019: En busca de la alegría

Liverpool y Chelsea llegan de manera dispar a la disputa de la Supercopa de Europa. Los 'blues' han caído goleados en la primera jornada de la Premier League en su visita a Okd Trafford. El debut de una leyenda como Frank Lampard en el banquillo no pudo ser peor: un contundente 4-0 y severas críticas por la imagen mostrada y por la suplencia de Kanté.

5d526a28b1d06_1565682216.png

La manera en que el Chelsea se sobreponga del mazazo del domingo será clave. Para ello, es probable que Lampard introduzca novedades en el once, sobre todo para ganar en consistencia, ya que de lo contrario sus opciones de título serán nulas. Para ello, el futbolista que más puede aportar es Kanté, un prodigio físico que domina las labores de contención como pocos.

El Liverpool, por su parte, llega en un buen momento de forma. A pesar de perder la Comunnity Sield en la tanda de penaltis el nivel mostrado ante el City fue muy alto. Y el pasado viernes, en estreno liguero superó con claridad al Norwich. Al descanso los 'reds' ya vencían por cuatro goles de diferencia, fruto del alto ritmo que no supo contrarrestar el rival. La única nota negativa fue la lesión de Alisson que, como confirmó el club, se perderá el encuentro.

La única duda en la alineación que presente Jurggen Klop está en si Mané será titular o comenzará el choque en el banquillo. Cabe recordar que ante el Norwich saltó al césped en el segundo tiempo al haberse incorporado recientemente a los entrenamientos. La otra opción es que repita Origi en la delantera acompañando a Firminho y a Salah. El belga está mostrando un gran nivel y se está mostrando acertado de cara al gol.

La clave del partido estará en si el Chelsea será capaz de contrarrestar el ritmo que impondrá el Liverpool. Si lo logra tendrá opciones. Lo que está claro es que el vencedor se hará con el primer título de la temporada. Los de Klopp continuarían con su buena senda, mientras que los de Lampard recuperarían la alegría.


Posibles onces:

  • Liverpool: Adrián San Miguel; Alexander Arnold, Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Origi, Firminho y Salah.
  • Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho, Kovacic, Pulisic, Pedro; y Giroud.