Previa Real Sociedad - Atlético de Madrid, La Liga 2019

La Real recibe la visita del líder, el Atlético de Madrid, para jugar por primera vez en su historia en Anoeta sin pistas de atletismo y con el estadio finalizado. O lo que es lo mismo: donostiarras y madrileños se miden en la cuarta jornada de liga en la inauguración del Reale Seguros Stadium, nuevo nombre del estadio ‘txuriurdin’.

5d7a78845c9d2_1568307332.png

 Después de disputar los tres primeros encuentros ligueros lejos de su público, no se puede decir que sumar cuatro puntos sea un escaso botín para la Real. Y más teniendo en cuenta que han visitado estadios complicados como Mestalla y San Mamés. Pero la derrota en el derbi ante un Athletic superior ha dejado un amargo sabor de boca en Donosti. Aunque lo peor no fue el resultado, sino la pérdida de su capitán Asier Illarramendi por rotura del peroné.

 De este modo, Imano Alguacil tendrá que recomponer el centro del campo. El de Mutriku era un fijo en el doble pivote. Lo más lógico es que Zubeldia deje el eje de la zaga y vuelva a la medular para formar dúo con Mikel Merino. De este modo, la pareja de centrales es probable que esté formada por Diego Llorente y Aritz Elustondo, ya recuperado de la lesión que le ha impedido debutar en las tres primeras jornadas.

 Por su parte, el Atlético llega en una situación inmejorable al encuentro. El conjunto ‘colchonero’ no ganaba los tres primeros partidos desde la temporada 2013/2014, cuando se proclamaron campeones de liga. Por ello, se espera que Diego Pablo Simeone mantenga el bloque titular utilizado hasta la fecha.

 La duda está en el centro del campo, donde Saúl Ñíguez y Koke son fijos. Habrá que ver si el técnico argentino se decanta por Marcos Llorente o por Thomas en la contención, o si los alinea juntos. En ese caso, el damnificado sería Lemar. Donde no hay duda es en la delantera. Álvaro Morata ha estado lesionado, por lo que todo hace indicar que el acompañante de João Félix será Diego Costa.

 En cuanto al desarrollo del partido, se espera que la Real lleve la iniciativa, tratando de dominar el partido a través de la posesión. Pero tendrá que hacerlo mejor que en San Mamés, ya que el Atlético es especialista en aprovechar los errores defensivos para castigar a sus rivales. Lo que está claro es que ambos conjuntos cuentan con mimbres suficientes para llevarse la primera victoria de la historia del Reale Seguros Stadium.

Posibles alineaciones:

  • Real Sociedad: Moyà; Zaldúa, Artiz Elustondo, Diego Llorente, Nacho Monreal; Zubeldia, Mikel Merino; Odegaard, Oyarzabal, Januzaj; y Willian José.
  •  Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Jiménez, Mario Hermoso, Lodi; Marcos Llorente, Thomas, Saúl, Koke; João Félix y Diego Costa.