Previa Manchester City - Tottenham, Premier League 2019

El Manchester City ha comenzado la temporada a un gran nivel. Es el claro favorito para revalidar el título que ha cosechado en las dos últimas campañas. Y esta la ha comenzado de igual manera, puesto que en la primera jornada goleó al West Ham por un contundente 0-5 en su salida a la capital inglesa.

5d56eaebf2875_1565977323.jpg

De Londres recibirá también la primera visita. Será el Tottenham de Mauricio Pochettino que, tras el subcampeonato de la Champions, pretende dar un salto en la Premier y pelear el título al Liverpool y al conjunto de Pep Guardiola. Para ello deberán mostrarse más solidos que la temporada pasada lejos de casa. Y qué mejor escenario que el Etihad Stadium. El primer gran partido de la Premier League llega en la segunda jornada.

Se espera un choque donde el City lleve la iniciativa y tenga la posesión. Los ‘spurs’ tratarán de repetir la fórmula que en la pasada Champions les permitió eliminar a su rival: aprovechar los espacios que deja el conjunto ‘skyblue’ a sus espaldas para hacer daño con jugadores rápidos como Lucas Moura. En este contexto, la baja por sanción de Son puede ser muy sensible.

Para ello, es probable que Pochettino apueste en el centro del campo por la contención de Winks junto con la potencia y el físico de Ndombele y Sissoko y la calidad en el pase de Eriksen. Con ello, se asegura trabajo y despliegue a la espera de que la velocidad de Lucas Moura y el olfato goleador de Harry Kane pueda poner en peligro a la defensa local. 

En cuanto al City, no se esperan grandes novedades en el once que presente Pep Guardiola, sobre todo debido al gran nivel mostrado por el equipo en la última victoria. Aunque conociendo al técnico catalán y teniendo en cuenta la calidad y amplitud de su plantilla puede que introduzca algún cambio como la entrada de Bernardo Silva para tratar de hacer saber a sus rivales quién manda en Inglaterrra.

Posibles alineaciones:

  •  Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Mahrez, Sterling y Gabriel Jesus.
  • Tottenham: Lloris; Walker-Peters, Rose, Davison Sánchez, Anderweireld; Winks, Ndombele, Sissoko, Eriksen, Lucas Moura; y Harry Kane.