Previa Liverpool - Tottenham, Premier League 2019

El Tottenham, a pesar de la plácida victoria en Champions ante el Estrella Roja, atraviesa una crisis de resultados considerable en la Premier League. Es séptimo en la clasificación con doce puntos, a trece del Liverpool. Los de Pochettino se han quedado sin opciones de luchar por el título liguero a las primeras de cambio.

5db2bef8752fa_1571995384.png

La fragilidad defensiva está castigando a los ‘spurs’. Se han adelantado en la mayoría de los encuentros, pero no son capaces de aguantar las ventajas obtenidas. Si no mejora esa faceta del juego no tendrá ninguna posibilidad de salir de Anfield con algún punto en su casillero. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp está realizando una campaña brillante y se encuentra en la cabeza de la tabla con total merecimiento.

 Los ‘red’ tan solo han cedido un empate en Old Trafford. En el resto de los encuentros han sumado de tres en tres. En Anfield los ha ganado todos, tanto en Premier como en Champions. Su presión ahoga a los rivales, y la velocidad que imprime su tridente atacante es letal. Cuando se asocian Salah, Mané y Friminho la probabilidad de que el balón termine en el fondo de la portería rival es muy elevada.

 Habrá que ver cómo plantea el choque Mauricio Pochettino. El preparador argentino es consciente de la debilidad defensiva de su equipo, por lo que es probable que ceda la posesión a los locales y fortalezca el centro del campo. De este modo, blindará su sistema defensivo y en ataque lo fiará todo a la velocidad de Son y al gol de Harry Kane.

 Por parte del Liverpool no se esperan grandes sorpresas en la alineación que presente Jürgen Klopp. El entrenador alemán es consciente de la importancia de volver a ganar la Premier League tras treinta años de sequía, por lo que, salvo contratiempo de última hora, se prevé que el Liverpol salte al terreno de juego con su once de gala.

 Lo que es irrefutable es que los locales son los claros favoritos. Y más jugando en un Anfield Road que llevará en volandas a los suyos. El Tottenham está ante un escenario inmejorable para salir de su crisis. Aunque también es arriesgado visitar Anfield en estas condiciones. Si continúa con las mismas dudas que en los últimos partidos puede suponer el inicio del fin de un ciclo. El fútbol dictará sentencia.

 Posibles alineaciones:

  •  Liverpool: Alisson; Alexander-Arnolsd, Lovren, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Firminho, Mané y Salah.
  • Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Davison Sánchez, Vertonghen, Davies; Sissoko, Ndombelé, Dier, Eriksen; Son y Harry Kane.