Previa Liverpool - Arsenal, Premier League 2019




Tras dos victorias en sendas jornadas de la Premier League, el Liverpool y el Arsenal buscan en el templo ‘red’ el liderato en solitario. Quien gane terminará la tercera jornada en la cima de la clasificación sin que nadie le acompañe. Ambos conjuntos han sido los únicos capaces de sumar los seis puntos en juego, por lo que llegan en un buen momento.

5d5ecaaec67c3_1566493358.pngEl conjunto de Jurggen Klopp continúa con la inercia que le llevó a conquistar en el Wanda Metropolitano su sexta Champions League. Los ‘red’ juegan de memoria, ahogando a sus rivales en la presión y con un ritmo que supera a todos sus contrincantes. Si bien es cierto que fuera de casa ha sufrido algo, en Anfield se está mostrando como una apisonadora y sus rivales no pueden hacer nada más que capear el temporal lo mejor que les permite la tormenta roja.

En cuanto al Arsenal, está por ver si esta temporada da el paso adelante que le permita cumplir su objetivo: terminar entre los cuatro primeros y clasificarse para la Champions League. En ese sentido, su punto débil en los últimos años ha estado lejos del Emirates Stadium. En su feudo compite contra cualquiera, pero sin el apoyo de su público no ha llegado al nivel de equipos como el Manchester City o del propio Liverpool.

En este sentido, habrá que ver si Unai Emery apuesta por repetir el once ofensivo que presentó en la victoria en casa por 2-1 ante el Burnley, o si opta por protegerse más en defensa tal como lo hizo en Newcastle. Si repite la fórmula más conservadora la incógnita estará en ver si el técnico vasco apuesta por Ceballos en el centro del campo tras su gran partido el sábado pasado. Lo cierto es que no le salió mal la apuesta de la primera salida, puesto que venció por la mínima y mantuvo la portería a cero. Lo que es irrefutable es que si quiere sacar algo positivo de Anfield el Arsenal debe mostrarse sólido en defensa. 

En el once que presente Jurggen Klopp no es esperan muchos cambios. Con la baja segura de Alisson en la portería y con Mané en plena forma, la mayor duda es saber quién acompañará a Milner y a Wijnaldum en el centro del campo, si Henderson o Fabinho. Lo que es seguro es que Anfield espera su primer gran partido de la temporada y que el vencedor alcanzará el liderato en la clasificación con nueve puntos. 

Posibles alineaciones:

  • Liverpool: Adrián San Miguel; Alexander-Arnold,Matip, Van Dijk, Robertson; Faabinho, Milner, Wijnaldum; Salah, Mané y Firminho.
  • Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Kolasinac, Sokratis, David Luiz, Montreal; Willock, Lucas Torreira, Dani Ceballos; Aubameyang y Lacazette.