Previa Chelsea - Liverpool, Premier League 2019

A pesar de la derrota sufrida en la primera jornada de la Champions League en su visita al Nápoles, en Premier League el Liverpool está pasando por encima de todos sus rivales. En cinco jornadas disputadas ha sumado 15 puntos. Es líder destacado y el único equipo capaz de competir con el Manchester City por el título liguero. 

5d85f3a839d76_1569059752.jpeg

El Chelsea, en cambio, ha tenido un comienzo de curso donde ha dejado muchas dudas. La andadura de Frank Lampard en el banquillo de Stanford Brigde no está cumpliendo con las expectativas. La sanción por no poder fichar, junto con la marcha de Hazard al Real Madrid, ha restado potencial a la plantilla. El técnico inglés ha tenido que apostar por jóvenes valores de la cantera como el delantero Abraham que, a pesar de estar dando un buen rendimiento, aún se les nota la inexperiencia.

 Y esa inexperiencia la está notando a la hora de ser un equipo sólido en tareas defensivas. Ha recibido goles en todos los partidos oficiales disputados hasta la fecha. Solo en la Premier ha encajado 11 tantos en cinco partidos, más de dos por encuentro. Esto está siendo una losa a la hora de poder ganar los partidos, puesto que obliga al Chelsea a unos registros goleadores que a largo plazo son insostenibles.

 De este modo, para poder competir y tener opciones de puntuar o ganar ante el Liverpool debe mejorar defensivamente. El conjunto entrenado por Jürgen Klopp tritura a las defensas rivales con su velocidad al espacio y también en las jugadas a balón parado, otro aspecto del juego donde el Chelsea de Lampard sufre demasiado. El Liverpool es consciente de ello y buscará explotar al máximo las debilidades de su rival.

Antxon ha publicado un pronóstico para el partido, ¡no te lo pierdas! Puedes verlo aquí

 En este contexto, habrá que ver cómo plantean el encuentro ambos técnicos. Frank Lampard deberá encontrar la consistencia defensiva necesaria para poder ser un equipo equilibrado. En este aspecto los londinenses están notando la baja de Kanté en el centro del campo, ya que es el mediocentro más defensivo de la plantilla y hasta el momento el Chelsea no está sabiendo encontrar fórmulas para suplir su ausencia.

 En cuanto al Liverpool, no se espera que Jürgen Klop realice grandes cambios, salvo alguna rotación en el centro del campo por la acumulación de partidos. En la delantera, ante la baja de Origi por lesión, se prevé que continúe apostando por Salah, Firminho y Mané, que con espacios pueden hacer mucho daño al Chelsea. Una de las claves del choque será la capacidad del Chelsea de frenar las arremetidas del Liverpool en este autentico partidazo que nos regla la Premier League. Disfrutémoslo.

 Posibles alineaciones:

  •  Chelsea: Kepa; Rudiger, Chiristensen, Tomori, Azpilicueta, Marcos Alonso; Jorginho, Kovacic, Willian, Ross Barkley; y Abraham.
  •  Liverpool: Adrián San Miguel; Alexander-Arnold, Matip, Vaan Dijk, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Salah, Firminho y Mané.