Previa Athletic Club Bilbao - FC Barcelona

San Mamés será el escenario donde arranque La Liga Santander correspondiente a la temporada 2019/2020. El vigente campeón visita La Catedral sin Leo Messi, pero con un elenco de estrellas que hacen del conjunto blaugrana un conjunto temible. El tridente formado por Dembele, Griezmann y Luis Suárez sigue siendo la mejor delantera del campeonato.

5d55167e6adc3_1565857406.png

Sobre el papel, el FC Barcelona es claro favorito, pero hay diferentes circunstancias que pueden igualar la contienda. Una de ellas es la ausencia de Messi. Siempre se nota si no está el factor diferencial más grande del mundo. Otro aspecto a tener en cuenta es el momento en el que se disputa el choque, junto con el escenario del mismo.

El Athletic comenzó los entrenamientos el 4 de julio con la plantilla prácticamente al completo. El Barça, por el contrario, inició la preparación el 14 de julio y sin muchas de sus estrellas, que se han reincorporado a finales de julio. Además, el conjunto catalán acumula dos viajes intercontinentales, con lo que ello afecta a la preparación.

Gaizka Garitano ha tenido más tiempo para preparar el partido y la posibilidad de realizar más y mejores entrenamientos, por lo que el Athletic llega en mejor estado físico al encuentro. Ese es un factor importante en la primera jornada. Junto al apoyo que brindará San Mamés a los suyos hace que el partido se presente más igualado de lo que a priori cabe esperar por la diferencia de calidad existente entre las dos plantillas.

En el Athletic existe la duda de si Iñigo Martínez llegará a tiempo al duelo, así como si Garitano optará por la fórmula del doble lateral en alguna banda. En cuanto al Barça, se prevé que Valverde presente la mejor alineación posible. Lo que es seguro es que la liga comenzará con un auténtico partidazo entre dos de los tres equipos que han disputado todas sus ediciones.

Posibles onces:

  • Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López, Muniain, Raúl García, Córdoba; y Williams.
  • Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Dembele, Griezmann y Luis Suárez.