Previa Arsenal - Tottenham, Premier League 2019

El derbi del norte de Londres llega en la tercera jornada. Es el partidazo de la jornada en la Premier League. Tanto Arsenal como Tottenham saltarán el césped del Emirates Stadium en busca de una victoria que vale más que tres puntos. Ganar un derbi supone una inyección moral considerable y perderlo un golpe duro.

5d6943cc5cfaf_1567179724.png

 Lo cierto es que el Arsenal ha comenzado la Premier con buenas sensaciones a pesar de la derrota en Anfield contra el Liverpool. Se encuentra en tercera posición y en los últimos años le tiene tomada la medida al Tottenham en los derbis que disputa como local. De hecho, los ‘spurs’ no vencen en liga en el campo de su eterno rival desde noviembre de 2010. 

Y este curso, el conjunto dirigido por Pochettino ha comenzado de manera irregular; venció sin convencer en el debut liguero en casa al Aston Villa, empató en su visita al City de Pep Guardiola en su mejor actuación hasta elmomento y la semana pasada cayó en su estadio ante el Newcastle en un flojo encuentro. Tiene jugadores de gran talento en la delantera, pero el centro del campo del Tottenham no está funcionando cuando tiene que llevar el peso del partido.

Por el contrario, el Arsenal se siente cómodo cuando tiene el balón. Sin él, el conjunto dirigido por Unai Emery sufre y le cuesta ser consistente en defensa. Cuantos más balones pasen por las botas de Dani Ceballos más opciones tendrán los ‘gunners’ de someter al Tottenham. En este sentido, no se esperan muchos cambios respecto a la alineación que presentó el técnico vasco en la victoria en casa ante el Burnley.

 En el caso del Tottenham, la principal duda está en ver si Pochettino puede contar con Ndombele, que es duda por problemas musculares. Por lo demás, es probable que el preparador argentino opte por un once similar al que presentó en la visita al City, con la novedad de la presencia de Son una vez cumplida la sanción que le impidió estar presente en el Etihad Stadium.

 El motivo de ese posible planteamiento del Tottenham puede radicar en el hecho de que el Arsenal llevará la iniciativa. Además, teniendo en cuenta lo que sufren los de Emery con espacios a la espalda Pochettino puede buscar un contexto donde la velocidad de Son y la eficacia de Kane castiguen a la defensa local.

 

Posibles alineaciones

  • Arsenal: Leno; Maitland-Lines, Sokatris, David Luiz, Monreal; Willock, Lucas Torreira, Ceballos; Pépé, Lacazette y Aubameyang.
  •  Tottenham: Lloris; Walker-Peters, Davinson Sánchez, Anderweireld, Rose; Winks, Sissoko, Ndombele, Eriksen, Son; y Kane