Previa, análisis y pronósticos Valencia - Chelsea, Champions League 2019

Este miércoles 26 de noviembre se disputa en Mestalla la primera final de la temporada para el Valencia y el Chelsea. Ambos están empatados a siete puntos con el Ajax de Ámsterdam, por lo que el choque es trascendental para ambos: quien gane estará clasificado para los octavos de final a falta de una jornada por disputarse.

5ddcece7d2208_1574759655.png

Si vencen los de Celades porque habrán ganado los dos choques al Chelsea y porque en un posible empate entre los tres sumarían seis puntos seguros en los duelos directos a falta de viajar a Holanda, mientras que los ingleses se quedarían con cuatro. Pero si el vencedor es el conjunto dirigido por Lampard pasaría lo mismo. Solo el 0-1 dejaría alguna rocambolesca opción al conjunto ‘che’.

En este contexto, ninguno de los técnicos reservará futbolistas y todo aquel que esté tocado forzará por estar en una cita que puede marcar la temporada de ambos. Tanto Valencia como Chelsea han perdido el fin de semana sus encuentros ligueros, pero las sensaciones han sido bien diferentes. Mientras que el Valencia se mostró vulnerable en su visita al Betis, el Chelsea compitió ante el City, que tuvo que sudar tinta para remontar el tanto inicial de Kanté.

Los de Lampard demostraron que es un equipo diseñado para jugar a ida y vuelta. Mientras le aguantó la gasolina contuvo las embestidas del conjunto entrenado por Guardiola y supo atacar los espacios a la espalda de la defensa. El Valencia también se siente más cómodo cuando ataca con espacio, ya que cuando el rival se encierra y le otorga la posesión es cuando sufre. Es una plantilla que no está pensada para realizar ataques posicionales.

En este contexto, una de las claves del choque estará en quién consiga adelantarse, puesto que llevará el partido a su terreno y obligará al rival a llevar la iniciativa. Para ello, cobrará vital importancia la contundencia que muestren ambos conjuntos en las áreas. En la propia, para no dar opciones de gol, y en la contraria para castigar al adversario.

A pesar de la hora, ya que el partido dará comienzo a las 18:55, se espera el ambiente de las grandes noches en Mestalla. En juego hay nada más y nada menos la presencia entre los 16 mejores clubes del viejo continente. Quien mejor equilibre la tensión de un choque de estas características con la templanza necesaria para tomar las decisiones más adecuadas en cada situación será quien se lleve el gato al agua.

Posibles alineaciones:

  • Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Parejo, Coquelin, Ferran Torres, Chérishev; Rodrigo Moreno y Maxi Gómez.
  • Chelsea: Kepa Arrizabalaga; James Reece, Zouma, Tomori, Azpilicueta; Jorginho, Kanté, Kovacic; Willian, Pulisic y Abraham.