Previa, análisis y pronósticos Tottenham - Chelsea, Premier League 2019

Separados solo por tres puntos y con el trío de cabeza destacado al frente de la tabla, para el Tottenham y Chelsea el objetivo en esta Premier League es meridianamente claro: conseguir la cuarta plaza. Los de Lampard aventajan a los ‘spurs’ en tres puntos, por lo que el partido es un duelo directo en la carrera por disputar la Champions League el próximo curso.

Desde la llegada de Mourinho el Tottenham ha mejorado su juego y sus resultados de manera sustancial. Salvo la derrota en Old Trafford cuenta sus encuentros por victorias, lo que le ha situado a un triunfo de asaltar la cuarta plaza que ostenta su rival en un nuevo derbi londinense. El técnico portugués ha recuperado para la causa a futbolistas como Dier, Lucas Moura o Dele Alli, que con Pochettino no estaban teniendo protagonismo.

En los primeros encuentros su debe era la parcela defensiva; a pesar de ganar encajaba demasiados goles. Pero en los últimos choques ha mejorado en este aspecto del juego, lo que hace del Tottenham un conjunto con más empaque. Además, continúa con pegada liderado por un Harry Kane estelar, por lo que, unido al hecho de jugar en su estadio, le convierte en favorito ante el Chelsea.

 Los de Lampard están cuajando una gran temporada teniendo en cuenta el contexto en el que la han afrontado debido a la sanción de la FIFA que le impedía fichar en verano. Eso ha provocado que el técnico inglés haya tenido que otorgar protagonismo a los jóvenes futbolistas de la cantera como Abraham, Hudson-Odoi o Mount. El resultado: un equipo tan alegre y peligroso en ataque como blando en defensa.

 A pesar de haber logrado el objetivo de estar en los octavos de la Champions, en la Premier ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos, lo que le ha hecho perder el colchón que poseía sobre sus perseguidores. De este modo, una de las claves del choque será ver si Lampard consigue dotar a su equipo de la consistencia necesaria para lograr puntuar en su visita al Tottenham.

 Se prevé un encuentro con alternativas, ya que ambos plantean un juego vertical. Así, quien más contundente se muestre en las áreas será quien se lleve los tres puntos. Los ‘spurs’ llegan en mejor dinámica, por lo que se espera que Mourinho mantenga el bloque que está utilizando en los últimos partidos con el objetivo de llevarse un cuelo clave es sus aspiraciones de asaltar la cuarta plaza. Estamos ante todo un derbi de Champions. Disfrutemos.

Posibles alineaciones:

  • Tottenham:  Gazzaniga; Aurier, Davison Sánchez, Alderweireld, Vertonghen; Dier, Sissoko, Lucas Moura, Dele Alli, Son; y Harry Kane.
  • Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Azpilicueta, Zouma, Christensen, Emerson; Jorginho, Kanté, Kovacic; Pulisic, Willian y Abraham.