Previa, análisis y pronósticos Real Madrid - PSG, Champions League 2019

Cuando el Real Madrid y el PSG salten al césped del Santiago Bernabéu es posible que ambos estén clasificados para los octavos de final. Los parisinos ya lo están, y el Real Madrid puede acompañarle si en el choque que comienza dos horas antes en Estambul el Brujas no logra imponerse a un Galatasaray que se juega sus opciones de continuar en Europa a través de la Europa League.

5ddbe3b8c2628_1574691768.png

A pesar de ello, Zidane realizará la alineación sin tener en cuenta lo que pueda suceder en Turquía. El conjunto blanco atraviesa un gran momento de forma. Ha encontrado la solidez defensiva de la que adolecía al principio del curso, puesto que en los últimos cinco partidos solo han concedido un gol. En el centro del campo, la recuperación de Kroos y Modric junto con la irrupción de Valverde provocan que el fútbol del Real Madrid sea más fluido y nítido, tal como se observó en la victoria ante la Real Sociedad.

Si a ello se le suma la gran temporada de Benzema y la mejoría física de un talento como Eden Hazard, hace que los de Zidane sean temibles en estos momentos. Hasta el cuestionado Gareth Bale está rindiendo a gran nivel tras superar su lesión. Después de clasificar a Gales a la Eurocopa de 2020, y a pesar de los pitos con los que fue recibido por la afición del Bernabéu, el galés jugó media hora memorable que hizo recordar al mejor Bale. Todo lo que hizo lo hizo bien.

De este modo, el expreso de Cardiff apunta al once titular ante el conjunto parisino, así como Kroos, que descansó ante la Real. Con Valverde como fijo junto a Casemiro en la medular, la única duda que tiene Zidane es quién ocupará el lateral izquierdo. Marcelo tiene los galones, pero a tenor del rendimiento de las últimas semanas, todo hace indicar que Mendy repetirá en el flanco izquierdo.

En el PSG, la duda será cómo rendirá el conjunto parisino una vez tiene asegurado el pase a los octavos de final y teniendo en cuenta que en Francia no tiene rival en la lucha por el título liguero. El rendimiento de Neymar, que ha estado varias semanas lesionado, también es una incógnita, igual que la fiabilidad defensiva, ya que en toda la temporada los de Tuchel no se han enfrentado a un encuentro tan exigente.

A pesar de ello, sobre el césped del Santiago Bernabéu desfilará un elenco de futbolistas que acumula calidad a raudales. Por nombres, el PSG tiene un ataque temible por cualquiera, pero como equipo el Real Madrid es más completo. Los de Zidane están funcionando como grupo y están al alza, pero el rival es de enjundia y servirá para medir con más exactitud en qué punto se encuentra el conjunto blanco.

Posibles alineaciones:

  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Hazard, Bale y Benzema.
  • PSG: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Maquiños, Leandro Paredes, Pablo Sarabia, Di María; Mbappé y Neymar.