Previa, análisis y pronósticos Manchester City - Chelsea, Premier League 2019

A pesar de la dura derrota sufrida en Anfield, el Manchester City no tira la toalla en la pelea por revalidar el título de la Premier League. El Liverpool se encuentra a nueve puntos, por lo que la victoria es indispensable para el equipo entrenado por Pep Guardiola. Sumar los tres puntos supondría continuar en la lucha por el campeonato y recuperarse anímicamente del golpe que supuso caer ante los ‘reds’.

5dd65b12bf5f6_1574329106.png

Para ello, los ‘cityzen’ deberán superar a un rival que llega al choque en el mejor momento de la temporada. El objetivo del Chelsea es clasificarse entre los cuatro mejores e ir recortando la distancia al final de temporada respecto al Liverpool y al City. Tras un inicio dubitativo fruto de la inexperiencia de sus futbolistas y de la sanción de no poder fichar, los de Lampard se encuentran sumergidos en una dinámica positiva.

Desde que el 22 de septiembre cayera frente al Liverpool en casa, el Chelsea lo ha ganado todo en la Premier, lo que le ha aupado a la segunda posición. Es cierto que el miércoles disputa el partido más importante de la temporada hasta ahora, puesto que se juega en Mestalla gran parte de sus opciones de pasar a los octavos de final de la Champions League.

Ese aspecto puede condicionar la alineación que presente Frank Lampard, que es posible que reserve algún futbolista para el trascendental choque ante el Valencia. Ese problema no lo tiene Guardiola, puesto que al City le sirve un punto en dos jornadas para estar clasificado en la máxima competición continental. De este modo, se prevé que el entrenador catalán no dé descanso a ningún futbolista y presente su once de gala.

El encuentro también servirá de prueba de fuego para la defensa del Chelsea, puesto que es el apartado donde más están sufriendo los de Lampard. Sobre todo, se le atragantan los ataques rápidos y con movilidad, como le sucedió en el empate a cuatro ante el Ajax en Champions. Y el City hace circular el balón con gran rapidez y sus delanteros, en especial Sterling y Agüero, están en continuo movimiento.

Pero los de Guardiola también sufren, y mucho, cuando reciben contrataques. La baja de Laporte en el centro de la zaga se está notando más de lo esperado. El central francés asegura velocidad y buena salida del balón, lo que evita las pérdidas que originan las contras. De este modo, la clave estará en quién obligue al rival a correr hacia su portería. Quien lo consiga estará más cerca de la victoria en un partido que se presenta trepidante. Que ruede el balón.

Posibles alineaciones:

  • Manchester City: Claudio Bravo; Walker, Fernandinho, Stones, Angeliño; Rodri, David Silva, De Bruyne, Bernardo Silva, Sterling; y Agüero.
  • Chelsea: Kepa Arrizabalaga; James, Zouma, Tomori, Emerson; Kanté, Jorginho, Kovacic, Pulisic, Willian; y Abraham.