Previa, análisis y pronósticos Liverpool - Manchester City, Premier League 2019

En noviembre es demasiado osado decir que se puede decidir la Premier League. Pero es cierto que, con seis puntos de ventaja para el Liverpool, el partido entre los dos mejores equipos ingleses adquiere una trascendencia notoria. Una victoria de los de Klopp distanciaría a los de Guardiola a nueve puntos. No sería una diferencia insalvable, pero sí muy considerable teniendo en cuenta los pocos puntos que se están dejando unos y otros.

5dc72f60cc1ab_1573334880.jpeg

Lo primordial para el Manchester City es no perder el encuentro para mantener la diferencia. Lo ideal siempre es ganar, pero una derrota dejaría la lucha por el título muy cuesta arriba para los ‘cityzen’. El Liverpool, por su parte, tratará de continuar con su fortaleza de Anfield, donde ha ganado todos los partidos jugados esta temporada.

Se prevé un ambiente espectacular en un escenario de enjundia para uno de los mejores partidos, si no el mejor, que se puede ver a nivel de ligas nacionales en la actualidad. Se avecina un choque de estilos que, a ojos de un espectador neutral, puede ser una maravilla futbolística. El fútbol eléctrico y con un ritmo infernal del Liverpool contra la precisa circulación del City.

La clave estará en quién imponga su estilo. El Liverpool es vertical, impone un ritmo extremadamente alto a los partidos y asfixia a sus rivales con su presión. Pero necesita el balón para someter al rival. El City, por su parte, impone su ritmo a través del dominio del balón, con rápidas circulaciones que desestabilizan a las defensas oponentes. Un aspecto fundamental serán las pérdidas, puesto que a la contra ambos son letales.

Jürgen Klopp y Pep Guardiola son conscientes de la transcendencia del choque. No en vano tanto el técnico inglés como el catalán reservaron a varios titulares en la jornada de Champions pensando en este partido. En el City la principal novedad estará en la portería, ya que Ederson tuvo que ser sustituido el martes en Milán por problemas musculares y es prácticamente imposible que llegue. De este modo, su puesto lo ocupará el chileno Claudio Bravo.

En el Liverpool se prevé que Klopp salga con su once de gala. Los ‘reds’ no cuentan con ninguna baja considerable. En partido lo tiene todo: dos auténticos equipazos dirigidos por dos maestros que se enfrentan en un escenario que aúna pasión por el fútbol, mística, donde el balompié es una religión. Anfield Road rugirá como en las grandes citas para dictaminar qué rumbo tomará la Premier League. Que ruede el balón.

Posibles alineaciones:

  • Liverpool: Alisson; Alexander Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Henderson; Mané, Salah y Firminho.
  • Manchester City: Claudio Bravo; Walker, Fernandinho, Stones, Mendy; Gündogan, De Bruyne, David Silva; Bernardo Silva, Sterling y Kun Agüero.