Previa, análisis y pronósticos Eibar - Real Madrid, La Liga 2019

El Real Madrid llega en un buen momento a su enfrentamiento ante el Eibar en Ipurua. Desde la derrota sufrida en Mallorca los de Zidane acumulan cuatros partidos, dos de liga y dos de Champions, dejando la portería a cero. En tres de ellos han sumado los tres puntos; únicamente han empatado ante el Betis tras desaprovechar numerosas ocasiones.

5dc5ad0016dde_1573235968.jpeg

Pero Ipurua supondrá un duro examen. Los blancos ya saben qué sucede si se afronta un choque como el del sábado sin la concentración necesaria. Lo sufrieron el pasado curso, cuando los de Mendilibar pasaron por encima del equipo entrenado entonces por Solari para endosarle un indiscutible 3-0 que reflejaba lo ocurrido sobre el terreno de juego.

En cuanto a calidad es irrefutable que el Real Madrid es superior. Pero para que la calidad decida los partidos antes hay que igualarlos en cuanto a ilusión, garra, casta, entrega y concentración. Ahí estará la clave del choque. Si los de Zidane aúnan esas características lo más probable es que se lleven los tres puntos. De lo contrario, lo tendrán prácticamente imposible. En Eibar no se gana sin ponerse el mono de trabajo.

Para ello, no se prevén grandes cambios en el once que presente el preparador francés. Con el parón por los compromisos de las selecciones en el horizonte y viendo el gran partido jugado ante el Galatasaray, se esperan pocas novedades. El único seguro es la entrada de Mendy en lugar de Marcelo, que el miércoles tuvo que ser sustituido tras lesionarse. En ataque, se espera que repita el tridente formado por Hazard, Benzema y Rodrygo.

En el Eibar tampoco habrá excesivos cambios. Mendilibar no es de los técnicos que varíe su forma de jugar en función del rival. Su 1-4-4-2 es prácticamente inamovible y, tras dos victorias consecutivas, el técnico de Zaldibar mantendrá el once tipo. La mayor duda será saber cuál será la dupla atacante; Charles, Kike García y Sergi Enrich se están repartiendo los minutos. Dos de ellos serán titulares y el tercero esperará su oportunidad en el banquillo.

La clave del encuentro estará en cómo lo afronten ambos. Si el Eibar lo encara como en Leganés será complicado que sume. A su vez, el Real Madrid sabe que si no iguala al Eibar en entrega e intensidad de nada servirá su calidad técnica. Pero si los de Zidane continúan con la solidez defensiva de los últimos encuentros su victoria dependerá de su acierto de cara a gol. Lo que es seguro es que la empresa para los de Zidane será complicada. El Eibar e Ipurua pondrán a prueba la fiabilidad del Real Madrid.

Posibles alineaciones:

  • Eibar: Dimitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Escalante, Diop, Inui; Kike García y Charles.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Hazard, Rodrygo y Benzema.