Previa, análisis y pronósticos Betis - Sevilla, La Liga 2019

Este domingo a las 21:00 Sevilla se paralizará. Todos los ojos estarán puestos en el Benito Villamarín, donde el Betis y el Sevilla escribirán un nuevo capítulo de El Gran Derbi. En juego hay más de tres puntos. El vencedor se irá al parón con una inyección de moral considerable, mientras que el derrotado tendrá que aguantar las bromas y los chistes de la hinchada rival durante unos días.

 

Ambos llegan en un momento positivo. El Betis aún no asoma por la parte alta de la clasificación, que es su objetivo. Pero en los dos últimos choques ha logrado resultados positivos que, si les suma el triunfo en el derbi, pueden suponer un punto de inflexión. La victoria en el descuento ante el Celta y el empate en el Santiago Bernabéu han supuesto oxígeno para Rubí, muy cuestionado al frente del banquillo verdiblanco.

5dc73054ee2f7_1573335124.jpeg

El Sevilla, por su parte, está en el grupo cabecero. Con el liderato a un solo punto, los de Julen Lopetegui pueden finalizar la jornada en puesto de Champions en caso de hacerse con el triunfo en el estadio del eterno rival. Su dinámica es positiva, ya que ha logrado el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League a falta de dos jornadas y en liga no pierde desde que el 6 de octubre el Barça le goleara en el Camp Nou.

Se prevé un encuentro muy igualado, con mucha tensión y donde la gestión de las emociones será fundamental. La pasión estará presente en cada disputa, aunque ello no implica que la calidad esté ausente. Ambos equipos están diseñados para tener el balón y atacar. Donde más sufren es en tareas defensivas. Quien más solido se muestre en defensa y lleve el choque a su terreno más cerca estará de ganar.

Antxon ya ha publicado un pronóstico para el derbi sevillano. ¡No te lo pierdas! Puedes verlo aquí

En ese sentido, Rubí se prevé que continúe con el sistema de tres centrales que, de momento, ha frenado la sangría goleadora que sufría el Betis. Se presentó en el Santiago Bernabéu siendo el equipo más goleado y consiguió dejar la portería a cero ante el Real Madrid. La duda estará en la delantera; el técnico catalán puede optar jugar con dos puntas o con uno. En este último caso, la incógnita se centrará en si el elegido será Loren Morón o Borja Iglesias.

 Por su parte, Lopetegui continuará con el bloque que tan buenos resultados le está dando y que ha provocado que el Sevilla lleve más de un mes sin conocer la derrota. Tras las rotaciones masivas realizadas en la Europa League, la única ausencia relevante estará en la portería tras la lesión de Vaclik en el último entrenamiento. De este modo, Bono debutará como titular con el Sevilla en la liga en El Gran Derbi, donde tanto el Betis y como el Sevilla buscarán continuar con sus dinámicas positivas.

 Posibles alineaciones:

  • Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Alex Moreno; Guardado, Canales, Joaquín, Fekir; y Borja Iglesias.
  • Sevilla: Bono; Jesús Navas, Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Ever Banega, Franco Vázquez, Oliver Torres, Ocampos; y Cicharito.