Previa, análisis y pronósticos Atlético de Madrid - FC Barcelona, La Liga 2019

El partido estrella de la jornada es el que pone el broche de oro. El Atlético de Madrid recibe la visita del Barcelona en un duelo directo en la lucha por el título liguero. Ambos equipos están separados por tres partidos en la clasificación, aunque el Barça tiene pendiente disputar el clásico. Por ello, el choque es más trascendental para los locales.

5de0f6e78baf4_1575024359.png

Si los de Simeone pierden se quedarán en una situación comprometida. Aún queda más de media liga, por lo que no se puede catalogar como una final el encuentro. A pesar de ello, y teniendo en cuenta la cantidad de puntos que se está dejando el Atlético, un tropiezo ante un rival directo dejaría muy mermado al conjunto colchonero.

Y más teniendo en cuenta que viene de una derrota en Champions en su visita a Turín. Perder en la misma semana ante la Juventus y ante el Barça podría suponer un duro golpe a las aspiraciones del conjunto dirigido por Simeone. El preparador argentino es consciente de que su equipo ha pedido la fiabilidad defensiva que tantas victorias le ha dado en estas últimas temporadas, y sabe que su éxito pasa por volver a ser una auténtica roca.

Para ello, de cara a este duelo recupera a su referente en defensa, puesto que José María Giménez vuelve a estar disponible y apunta al once. En el resto de los elegidos por Simeone no se esperan sorpresas, como tampoco se prevén en la alineación que presente Ernesto Valverde. El entrenador del Barça, ante la baja de Busquets, deberá escoger el sustituto del futbolista de Badia, que todo hace indicar que será Rakitic.

La otra duda del centro del campo culé está en el tercer hombre que lo componga. En caso de ser Arthur el escogido Valverde hará una apuesta por el control del balón, mientras que si el elegido es Arturo Vidal el objetivo será contrarrestar el empuje del Atlético en la medular. Donde no hay dudas es en la delantera que, tras la lesión de Dembélé, estará compuesta, salvo sorpresa, por el tridente formado por Messi, Suárez y Griezmann.

Se prevé un partido igualado, por lo que una de las claves estará en quién imponga su estilo en un choque donde ninguno de los dos llega en su mejor momento. A pesar de ello, estamos ante dos colosos que pueden resurgir en cualquier momento; tanto Atlético como Barça tienen futbolistas de sobra para ello. Y qué mejor manera de disipar las dudas que imponiéndose en un partido de esta enjundia.

Posibles alineaciones:

  • Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Thomas, Koke, Saúl, Héctor Herrea; João Félix y Morata.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Rakitic, De Jong, Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Luis Suárez.