Previa, análisis y pronósticos Alavés - Real Madrid, La Liga 2019

Ante el choque entre el Atlético de Madrid y el Barça que cierra la jornada en el Wanda Metropolitano, el Real Madrid visita al Alavés con la intención de dar continuidad a su juego y presionar tanto a colchoneros como a culés. Alguno de los sus dos máximos rivales se va a dejar puntos en el duelo directo, o los dos si empatan, por lo que vencer en Vitoria es clave para los de Zidane en su lucha por el título de liga.

5de0f73695f53_1575024438.png

El Real Madrid llega lanzado al encuentro; atraviesa su mejor momento de la temporada, donde su fútbol es fluido. Su único lunar está siendo los errores puntuales en defensa. Ante la Real pudo remontar, pero frente al PSG en Champions le costaron dos puntos que le han privado de disputar la primera plaza del grupo.

Otro aspecto que deben pulir los futbolistas de Zidane es la puntería, puesto que ante el PSG generó suficientes ocasiones para golear al conjunto francés. Tan solo Benzema se está mostrando fiable de cara al gol. El resto de los atacantes están careciendo de mordiente a la hora de la definición. Desde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus el Real Madrid no ha encontrado un futbolista de talla mundial que le garantice más de 30 goles por temporada.

El choque que le enfrentará ante el Alavés no será sencillo. Los vitorianos se están mostrando fiables en Mendizorroza, donde solo el Sevilla ha sido capaz de llevarse la victoria. En los seis partidos disputados ante su público los de Garitano solo han concedido dos goles; el que supuso la derrota ante el conjunto hispalense y en el empate a uno cosechado ante el Atlético. De este modo, el Real Madrid deberá jugar concentrado los noventa minutos y aprovechar las ocasiones que disponga, puesto que el Alavés no concede demasiadas a sus rivales.

Asier Garitano está alternando su sistema en función del partido. Cuando juega con dos delanteros su pareja atacante la conforman Lucas Pérez y Joselu, que es el damnificado si el entrenador vasco opta por jugar con solo un delantero de referencia y reforzar el centro del campo. En ese caso, es posible que se decante por el trivote formado por Tomás Pina, Manu García y Wakaso.

 Por su parte, Zidane no podrá contar con Hazard tras la lesión sufrida por el belga ante el PSG. De este modo, el abanico de posibilidades que maneja el técnico francés es amplia. La mayor incógnita es si repetirá el sistema de cuatro centrocampistas que tanto control le da o si se decanta por tres futbolistas en la medular añadiendo un atacante en busca del gol que le está faltando. Si el Real Madrid quiere ganar en Mendizorroza y meter presión al Atlético y al Barça deberá estar acertado ante la portería de Fernando Pacheco.

Posibles alineaciones:

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte; Aleix Vidal, Manu García. Tomás Pina, Wakaso, Rioja; y Lucas Pérez.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Gareth Bale y Benzema.