Previa, análisis y apuestas Inter Milan - Sampdoria, Serie A 2020

Vuelve la Serie A tras más de 100 días de parón. No ha sido nada fácil porque había clubes grandes que no estaban por la labor pero finalmente se ha impuesto la línea de la Federación y la liga italiana vuelve a empezar en un fin de semana en el que se recuperarán los partidos aplaza-dos de la jornada 25.

Sin duda el más interesante de estos cuatro es el que enfrentará en San Siro a los equipos entrenados por Conte y Ranieri. ¿Logará Antonio invertir la tendencia negativa de los suyos?

Inter de Milán

Los ‘nerazurri’ disputarán su segundo partido post-Covid19 tras empatar en San Paolo contra el Napoli y quedar fuera de la final de la Coppa Italia. Un choque en el que llevaron la iniciativa, se pusieron por delante con un gol olímpico de Eriksen pero donde cometieron un error atrás y fue-ron castigados.

Tras el duelo, el preparador comentó que habían merecido pasar pero lo cierto es que aunque se mostrarán mejor físicamente que sus rivales, deben afinar la puntería. Si quie-ren asegurar puestos Champions o incluso reengancharse a la lucha por el ‘Scudetto’ (siempre y cuando Juve y Lazio se dejen puntos), deberán reactivarse desde ya.

No será fácil cambiar el humor en el Inter: durante esta semana se ha criticado la prestación de Lautaro Martínez (del que dicen ya piensa en Barcelona), se ha publicado que Godín quiere irse tras no ser protagonista en su primera temporada en Milán y sobre todo, han llegado las noticias que Stefano Sensi y Marcelo Brozovic se han vuelto a lesionar.

Además el primero es grave y se perderá lo que queda de temporada. Una pieza clave en medio del campo en la primera parte de la competición que con tantos partidos seguidos hacía mucha falta. 

Probable formación (3-4-1–2): Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastioni; Candreva, Gagliardini, Barella, Young; Eriksen; Lukaku, Lautaro

Sampdoria

Los ’blucerchiati’ vuelven a competir con la cabeza puesta en huir de la zona de descenso. La llegada de Ranieri en octubre no ha dado la estabilidad que muchos esperaban, resultados irre-gulares y solo un punto por encima de la zona caliente.

Respecto al año pasado, el problema para anotar goles con facilidad les ha metido en problemas. Quagliarella, ya con 37 años, no ha podido repetir las impresionantes cifras del año pasado y el resto del reparto ofensivo no ha es-tado a la altura. Además, atrás los centrales no aportan seguridad. El nivel es justo para conse-guir la salvación.

En el Meazza esperamos un planteamiento defensivo, intentando dejar pocos espacios para in-tentar salir al contragolpe y golpear al Inter. La baja de Quagliarella por lesión es importante pero en este contexto Gabbiadini puede ser más útil lanzado por Gastón Ramírez. Además, Ferrari y Colley tampoco podrán ser de la partida.

Recordamos que la Samp fue una de las es-cuadras más golpeadas por la Covid19 teniendo hasta 7 miembros del equipo infectados. Vere-mos si esto les afectará para poder competir desde ya contra unos jugadores que hace una se-mana demostró ir bastante bien físicamente.

Probable formación (4-4-1-1): Audero, Bereszynski, Tonelli, Yoshida, Murru; Depaoli, Ekdal, Linetty, Jantko; Ramírez; Gabbiadini.

Estadísticas

•    Los 'nerazzurri' suman cuatro partidos sin ganar (1 empate, 3 derrotas), y en solo uno de esos partidos se han visto más de 2.5 goles. 

•    En esa secuencia, el Inter solo ha marcado 2 goles (ambos en la primera parte) y ha concedido 6 (5 de ellos en la segunda mitad).

•    Los locales solo han perdido uno de los últimos 8 partidos como local (5 victorias y 2 empates). En 6 de los últimos 7 duelos, ambos equipos han conseguido marcar.

•    La Sampdoria solo ha ganado 10 de sus 26 puntos hasta el momento: 3 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

•    En 5 de los 11 choques que ha jugado la Samp esta temporada fuera de casa, se ha llegado 0-0 al descanso.

Pronóstico

La diferencia física entre ambas escuadras se antoja importante a favor de los ‘nerazzurri’. Se espera que Antonio Conte haya motivado a los suyos y no sería de extrañar que ya en la primera mitad los locales vayan ganando el choque. Lukaku podría anotar al menos un gol.