Previa, análisis y apuestas Getafe - Real Madrid, La Liga 2019

Tras el traspiés que supuso el empate sin goles ante el Athletic en el Santiago Bernabéu con el que el Real Madrid despidió el 2019, los de Zidane comienzan el nuevo año con un encuentro sumamente complicado. Y es que el Getafe de Bordalás es un equipo rocoso donde los haya; maximiza sus virtudes al máximo, siendo uno de ellos el de minimizar el potencial de su rival.

5e0f103a09fa5_1578045498.png

El conjunto blanco está en la buena línea de juego, puesto que se está mostrando compacto en defensa, y ante rivales de entidad como el Valencia o el Barcelona lejos de su estadio solo le privó de la victoria su falta de gol. Con más acierto ante la portería rival los futbolistas dirigidos por Zinedine Zidane estarían, con toda probabilidad, en lo más alto de la clasificación. Pero la realidad es que son segundos a dos puntos del Barça.

Por ese motivo, el Real Madrid no puede permitirse más tropiezos. Acude al Coliseum Alfonso Pérez con la obligación de ganar a uno de los equipos que mejor se manejan cuando es el rival quien ha de asumir la responsabilidad de ir a por el partido. En ese contexto el conjunto de Bordalás se encuentra en su hábitat natural. La paciencia es otra de sus virtudes; persiste y persevera hasta que provoca el error del rival, lo aprovecha y se lleva el gato al agua.

En este sentido, una de las claves para el Real Madrid será no descomponerse en ningún momento y ser contundente cuando se le presenten las ocasiones ante la portería de David Soria, ya que no serán demasiadas. En este sentido, se prevé que Zidane introduzca a Bale en el once en busca del olfato goleador que ha carecido el conjunto blanco en los últimos encuentros.

Del resto del once que presente el técnico francés no se prevén novedades, salvo la baja por sanción de Sergio Ramos, que cumple ciclo de amonestaciones. Tampoco se esperan grandes sorpresas en el Getafe. Bordalás planteará su clásico 4-4-2 en busca de cerrar los espacios a un Real Madrid que sufre ante rivales que, como el Athletic en la última jornada, le ceden terreno. En este sentido, lo más probable es que la dupla atacante la formen Jaime Mata y Jorge Molina y que Ángel salga en la segunda parte, visto su gran rendimiento cuando salta desde el banquillo.

El partido será trabajado, táctico, donde el Real Madrid llevará la iniciativa ante un Getafe que se siente cómodo en este tipo de partidos. Pero los de Zidane deben ganar, ya que de lo contrario pueden ver cómo el Barça se aleja. Además, con lo ocurrido en las últimas temporadas, el conjunto blanco es consciente que es en estos estadios donde verdaderamente se ganan las ligas. Y para ello el Real Madrid deberá tener afinada la puntería si quiere vencer en Getafe.

Posibles alineaciones:

  • Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Leandro Cabrera, Antunes; Mauro Arambarri, Maksimovic, Fajr, Cucrella; Jaime Mata y Jorge Molina.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Bale y Benzema.