Previa, análisis y apuestas FC Barcelona - Athletic Club Bilbao, La Liga 2020

La verbena de San Juan llega con fútbol. El Barça recibe al Athletic en un choque clave para su lucha por el título de liga.

Los de Quique Setién tienen la obligación de ganar para meter presión al Real Madrid después del empate del Sánchez Pizjuán que provocó el cambio de líder. Para los de Garitano todo lo que sea sumar será un regalo en su carrera por alcanzar los puestos de Europa League. Será una noche donde habrá hogueras, y no solo en las playas. 

Barcelona

En Barcelona están muy molestos con el arbitraje de Estrada Fernández en el Reale Arena. La actuación del trencilla catalán ha provocado quejas del cuadro catalán, pero lo cierto es que el Barça ha perdido el liderato por su falta de profundidad y por no poder ser superior al Sevilla.

En el primer choque de enjundia el conjunto de Quique Setién se mostro plano, con un juego plomizo que no fue capaz de inquietar a su rival.

De hecho, el empate se puede considerar como un mal menor para el Barça, puesto que fue el Sevilla quien más ocasiones dispuso para llevarse la victoria. De este modo, si el vigente campeón quiere meter presión al Real Madrid deberá mejorar su juego.

La circulación deberá ser más fluida para buscar fisuras en un equipo muy organizado como el Athletic. Tras descansar en el Pizjuán, se prevé que Griezmann y De Jong vuelvan a la titularidad y que Setién saque su once de gala.

Últimos resultados:

Real Madrid 2-0 Barcelona

Barcelona 1-0 Real Sociedad

Mallorca 0-4 Barcelona

Barcelona 2-0 Leganés

Sevilla 0-0 Barcelona 

Athletic

El conjunto dirigido por Gaizka Garitano llega al Camp Nou ras vencer al Betis en la última jornada, lo que hace que siga en la pelea por clasificarse para la Europa League.

En los tres choques disputados el técnico vasco apenas ha introducido rotaciones y, teniendo en cuenta que sus opciones pasan por los siguientes siete encuentros, es más que probable que en este partido introduzca variables en la alineación. 

Quien no estará es Yuri Berchiche, que ante el Betis vio la quinta cartulina de la temporada. Para el Athletic todo lo que sea sumar en este partido será casi como un regalo, puesto que el Camp Nou es una de las plazas más complicadas del campeonato y el tiempo de preparación no ha sido el óptimo.

Se prevé que el Athletic ceda la iniciativa al Barça y que le achique los espacios por dentro para obligarle a poner centros laterales, donde los centrales bilbaínos son muy potentes. Es posible incluso que Garitano opte por jugar con tres centrales.

Últimos resultados:

Granada 2-1 Athletic (Copa del Rey)

Valladolid 1-4 Athletic

Athletic 1-1 Atlético de Madrid

Eibar 2-2 Athletic

Athletic 1-0 Betis 

Estadísticas

  • El Barça acumula cuatro jornadas sin encajar un gol.
  • El Athletic no ha perdido en los últimos cuatro partidos, ganando dos y empatando otros dos.
  • El Barça no ha logrado vencer al Athletic en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos, con dos empates y dos victorias vascas, las dos esta temporada en liga y en Copa.
  • El Athletic no gana en el Camp Nou desde la temporada 2001/2002.

Pronóstico

El Barcelona es el claro favorito para llevarse la victoria. Todo lo que no sea que el cuadro dirigido por Quique Setién sume los tres puntos será una soberana sorpresa.

Con la pérdida del liderato el Barça no puede fallar y saldrá con todo en su estadio para ganar y presionar al Real Madrid. El Athletic, por su parte, es más que probable que rote pensando en los siguientes partidos, donde tiene más opciones que en este de sumar la victoria en busca de sus objetivos.