Más de 80 millones para fichar a Lukaku

Antonio Conte necesita un delantero físico para su proyecto en el Inter de Milán 2019/20. La salida segura de Mauro Icardi (está apartado del equipo) hace que la única referencia fija hasta la fecha sea la de Lautaro Martínez y esto para la forma de entrenar del técnico italiano no parece suficiente. Se busca un atacante fuerte, que fije las defensas y que sea capaz de desatascar el juego cuando el plan principal no funcione. En las oficinas de los ‘nerazzurri’ hay un nombre señalado en rojo: Romelu Lukaku.

5d3174b22ce73_1563522226.png

La voluntad del jugador por cambiar de aires parece que existe: el belga no ha participado en los dos primeros amistosos de la pretemporada con el Manchester United de forma sospechosa pero el problema para Marotta y Ausilio es otro. Los ingleses piden casi 84 millones de euros para permitir la salida de su número 9, una cifra demasiado elevada. Hasta a mediados de julio la oferta que llega desde Italia se planta en los 65 millones y esto hace que las negociaciones se hayan estancado.

En este punto la venta de Icardi a un valor alto toma una gran importancia pero su situación de aislamiento evita que su salida deje más de 50 millones de euros. Clubes como la Juventus pueden aprovecharse de la rebaja de un delantero que en una temporada ‘normal’ logra anotar 30 tantos en todas las competiciones. La incógnita es que si no se lograse recibir una cifra de dinero alta parece imposible poder invertir en el belga, entre otras cosas porque tienen que respetar el ‘Fair. Play Financiero’.

5d3174a4e2efe_1563522212.png

¿Y si no se consigue sumar el dinero necesario para fichar a Lukaku? La dirección deportiva del Inter ya está manejando otros nombres ante la inmovilidad del Manchester United para negociar el traspaso. Una alternativa mucho más barata sería Edin Dzeko de la Roma, seguramente menos ilusionante para los seguidores pero puede ser muy útil sobre todo en los encuentros de Champions League. La tercera opción es un perfil mucho más joven: Rafael Leao del Lille. Este delantero nacido en 1999 tiene un precio de 40 millones de euros y vendría como una prospectiva de futuro, eso sí, a priori es la opción que menos gusta a Antonio Conte.

Por todo esto, la cuestión que se estudia estos días en los despachos de los ‘nerazzurri’ es simple: ¿merece la pena endeudarse por Romelu? En su última temporada en los ‘red devils’ no ha destacado por ser goleador, 12 goles en Premier League, 2 en Champions League y 1 en FA Cup. Unos números que se tapan analizando sus características técnicas y sobre todo porque el nuevo inquilino del banquillo italiano tiene muy claras sus preferencias, veremos si finalmente acaba llegando a San Siro.