¿Logrará el Milan volver a Champions League?

Este lunes ha supuesto un duro mazazo para las aspiraciones de los ‘rossoneri’ para intentar volver a jugar en la máxima competición continental el próximo agosto. El duro correctivo inflingido por Lazio (3-0) les ha dejado en cuarta posición en la tabla, fuera de las plazas UCL por primera vez en la actual Serie A. Ahora las fuerzas llegan muy justas a falta de cinco jornadas para el final y el riesgo de tirar por la borda una fantástica primera parte de la temporada es muy grande. Pero, analizando el calendario propio y de los rivales, ¿hay opciones de recuperarse?

Lo principal es analizar la salud del conjunto entrenado por Stefano Pioli y es que ahora mismo el paciente no muestra sensaciones de mejoría. Esas energías que siempre encontraba para enderezar la situación ya no están, esa capacidad de sorprender con jugadores que no te esperas ha desaparecido y se nota en los últimos resultados. Es por eso que la vuelta de Ibrahimovic tras lesión puede cambiar la dinámica para el último tramo del año futbolístico. Según lo previsto el sueco debería volver contra el Benevento la próxima jornada y puede ser un punto de inflexión. En experimentado delantero lleva 17 con goles en 25 partidos lo que quiere decir que su presencia se nota. Debería ser así contra los de Pippo Inzaghi, la Juventus, el Torino, el Cagliari y sobre todo la Atalanta en la última jornada de liga.

Otro cosa que debería servir al Milan para ser optimista es analizar bien la situación en la tabla. Ahora mismo son quintos empatados a puntos a Napoli y Juventus pero aún así dependen de sí mismos. La clave podría ser el Juve-Milan que se disputará en dos semanas en el Stadium de Turín. Si logran sacar un resultado positivo en ese enfrentamiento directo tendrán mucho hecho para volver a la Champions. Eso sí, para ganar ante los ‘bianconeri’ se necesita recuperar la mejor versión de una escuadra a la que le faltan certezas y sobre todo pólvora arriba. En los últimos 180 minutos de juego el único goleador ha sido Calhanoglu. Se echa de menos la aportación de Rebic, Leao y sobre todo de un Mario Mandzukic que no ha incidido aún en la temporada. Quien sabe si alguno de esos tres se activan pueden acabar siendo decisivos para un objetivo que hace pocas semanas parecía muy cerca. La sensación es que tanto Napoli, Atalanta y Juve se van a dejar puntos y por tanto, si se está fino en los enfrentamientos directos, se podría conseguir.