La vida sigue igual en Inglaterra

Dos partidos se han disputado de la primera jornada de la Premier League. Suficientes para reflejar que lo del curso pasado no fue una casualidad. A día de hoy Liverpool y Manchester City son muy superiores al resto de los conjuntos ingleses. Y no es poca cosa, puesto que no hay que olvidar que la Premier League copó los cuatro finalistas de las competiciones europeas en la temporada 2018/2019.

5d4f09deadc85_1565460958.jpeg

Los de Jurgen Klopp, campeones de Europa, inauguraron la competición doméstica del mismo modo en que cerraron el curso anterior: arrollando a sus rivales. El ritmo que impuso en conjunto de Liverpool fue excesivo para el recién ascendido Norwich, que vio cómo el choque inaugural de la competición quedó visto para la sentencia con un incontestable 4-0 al descanso. El segundo tiempo fue un mero trámite, que sirvió para que Mané sumase minutos en su puesta a punto tras incorporarse más tarde por su participación en la Copa África.

Lo peor para los ‘red’ fue la lesión de Alisson, que tuvo que ser sustituido por el guardameta español Adrián San Miguel. Anécdotas que deja el fútbol, ya que el cancerbero andaluz estaba entrenándose por su cuenta hace unos días, y la próxima semana será, con toda probabilidad, el portero que defienda la portería del Liverpool en la Supercopa de Europa ante el Chelsea de Frank Lampard. 

5d4f0a3c3e824_1565461052.jpg

En cuanto al vigente campeón, sigue su paso, marcando un ritmo infernal para sus rivales. A pesar de que el West Ham de Pellegrini haya tratado de dominar el balón en el inicio del choque, los de Guardiola han impuesto su calidad. Sterling, con un hat-trick, ha liderado la goleada del Manchester City, que han completado Gabriel Jesús y el ‘Kun’ Agüero. 

Las rápidas circulaciones del balón, que cuando pasaba por las botas de De Bruyne, David Silva y Mahrez, adquiría otra velocidad, han desarbolado la defensa local. Rodrigo ha cuajado un partido de menos a más. Se espera que sea el futbolista que dé empaque al centro del campo de Pep Guardiola, que buscaba un mediocentro puro que equilibre el equipo. Todo ello lo ha conseguido el City teniendo en el banquillo jugadores de la talla de Joao Cancelo, Bernardo Silva o el ‘Kun’ Agüero, lo que demuestra la gran plantilla ‘cityzen’.

Lo que queda claro es que tanto Liverpool como Manchester City han presentado sus candidaturas y que quien quiera pelearles el título deberá mostrar un gran nivel. Disfrutemos.