Ésta es la joven estrella que interesa al Milan

El conjunto ‘rossonero’ ha empezado la preparación de sesión 2022/23 con la incorporación de Divock Origi pero el ‘Calciomercato’ no va a parar ahí. La idea de Paolo Maldini y Frederic Massara es reforzar la fase ofensiva con chicos con desparpajo y técnica capaces de servir a Giroud y a un Ibrahimovic que seguirá hasta 2023. Y entre todos los nombres de la lista sobre la mesa hay uno que gusta especialmente: su nombre es Charles De Ketelaere, tiene 21 años y es una de las figuras del Brujas.

 Este futbolista belga es capaz de jugar como mediapunta, extremo o incluso segundo delantero. Con su cara de niño y su flequillo rubio muy característico ha crecido a pasos agigantados en la última temporada con los actuales campeones la Jupiler Pro League. Basta ver sus encuentros en Champions, donde anotó contra el Leipzig en una victoria sorprendente de los suyos en fase de grupos (1-2). Su capacidad para crear ocasiones de gol no ha pasado inadvertida para Roberto Martínez, de tal manera que se ha vuelto un fijo de las listas de la selección belga en los últimos meses.

¿Y cuánto va a costar este talento por descubrir? El Brujas pide 30 millones de euros, una cifra bastante alta para el Milan a priori. Pero en la capital de la Lombardía ya se han movido para conseguir que el jugador ayude a cerrar la operación. En los últimos días los dirigentes ‘rossoneri’ se han reunido con De Mul, el agente del jugador, y por lo que se filtra ya hay un acuerdo de máxima entre las partes. Ahora toca que los clubes se pongan de acuerdo, en Bélgica han rechazado la primera oferta de 20 millones de euros más bonus pero no hay duda de que habrá una subida en pocos días. 

No debería esperar demasiado en moverse el conjunto de Stefano Pioli porque tiene competencia. El Leeds, que puede contar con dinero fresco por la venta de Raphinha, también ha llamado a la puerta del club entrenado por Carl Hoefkens. No son los únicos en Premier League que han visto al mediapunta como un jugador interesante, Everton y Southampton también están al acecho. Este escenario debería hacer acelerar a Massara y Maldini, ofrecer más dinero a CDK (así se le conoce por sus siglas) y firmar uno de los jóvenes más prometedores de Europa actualmente. ¿Moverán ficha superando a los clubes ingleses?