En Italia ya solo importa el Inter-Juve

Falta una semana entera todavía, hay una jornada de Champions entre medias pero en Italia todo el mundo habla solo de un partido: el ‘Derby d’Italia’ del próximo domingo 6 de octubre a las 20:45 en San Siro. Inter de Milán vs Juventus, los dos equipos con más seguidores del país, el campeón de los últimos años contra el aspirante que llega de ganar los seis partidos que ha disputado hasta el momento en esta Serie A.

5d91b25e2afae_1569829470.jpg

Hacía años que los de Milán no llegaban en una situación tan ilusionante. Antonio Conte ha empujado al equipo a unas ganas de ganar que no se veían en la capital de Lombardía desde que Mourinho consiguiese el triplete allá por 2010. Su defensa casi impenetrable, 2 goles en 6 partidos, y su capacidad de ganar en circunstancias difíciles (con 10 ante la Sampdoria), demuestran que son capaces de luchar cara a cara con los ‘bianconeri’. 

Mientras en Turín ven con cierto respeto el partido, antes quieren pensar en el Bayer Leverkusen al cual deberán enfrentarse el martes en Champions. Aunque es evidente que Maurizio Sarri está pensando cómo puede meter mano a un bloque sólido como es el de los ‘nerazurri’. Por ello hemos visto cada vez más la utilización entre líneas de Ramsey, un ‘trequartista’ entre líneas que muchos ven como la arma ‘secreta’ que utilizará el preparador napolitano para saquear San Siro. 

Va a ser curioso ver qué equipo mide más sus esfuerzos en una semana en la que hay competición europea. El Barça no es un rival contra el que hacer rotaciones y Conte lo sabe, pero en Milán muchos firmarían acabar cuartos en la fase de grupos de UCL a cambio de tener la posibilidad de luchar por el Scudetto hasta el final de la temporada. El salentino quiere demostrar que una vez más puede ser ese factor diferencial capaz de cambiar el destino de un club y que su especialidad son los campeonatos ligueros, incluso contra la todopoderosa Juve con la que le conquistó tres ligas seguidas. 

La prensa italiana vende el choque del próximo domingo como una guerra en la que cada balón se va a disputar. De un lado la intensidad y el bloque del Inter con el desparpajo de Sensi y Barella en medio y del otro la revolución ‘sarriana’ al ataque con Higuaín, Cristiano Ronaldo y Pjanic. En juego puntos claves para el Scudetto a pesar de que solo estamos en octubre. Será el ‘Derby d’Italia’ más esperado de los últimos años.