En el Inter urge dar salida a Alexis Sánchez

El mes de julio inició con gran alegría para los ‘nerazurri’, la vuelta de Romelu Lukaku lo merecía. El delantero clave para ganar el Scudetto retorna para que el conjunto de Simone Inzaghi suba el nivel y mejore el doblete de Coppa Italia y Supercopa Italia del año pasado pero sobre todo pueda avanzar más allá de octavos de final en Champions League. Además, en el capítulo de incorporaciones llegaron Kristjan Asllani (centrocampista de 20 años albanés procedente del Empoli), Raoul Bellanova (lateral derecho de 22 años italiano procedente del Cagliari), Henrikh Mkhitaryan (centrocampista armenio de 33 años que llegó gratis de la Roma) y el portero André Onana (26 años, camerunés y también gratis).

En definitiva, da la sensación de que Marotta y Ausilio están planteando la nueva temporada de forma correcta ya que la marcha de Perisic ya fue cubierta con la llegada de Robin Gosens en el enero pasado. ¿Y ahora? Toca aligerar la plantilla. Si bien el PSG va hacer una oferta de unos 70 millones de euros por Milan Skriniar que podría ayudar a cuadrar las cuentas, hay que quitarse salarios altos. El primero el de Arturo Vidal parece resuelto: el chileno ya está en Río y debería firmar con Fluminense en breve periodo. El segundo, su compatriota Alexis Sánchez, no parece tan sencillo.

‘El niño maravilla’ pesa para el Inter unos de 7 millones de euros por temporada. Es uno de los mejores pagados de la plantilla siendo claramente un suplente. El problema para Inzaghi y sus dirigentes es convencer al delantero que deje Lombardía para fichar por otro club donde puede ser titular, pero con un salario reducido a la mitad. Alexis acaba contrato en 2023 y en las circunstancias actuales no parece que haya muchos equipos en Europa con ganas de pagar para hacerse con sus servicios. Esto hace pensar a un solución similar a la de Jovic con el Real Madrid: carta de libertad y ahorrarse el sueldo esta temporada. Las próximos días serán clave para ver cómo finaliza este matrimonio pero los ‘nerazurri’ tienen claro que si quieren firmar a Dybala antes de que se escape (y a un sustituto de Skriniar), tienen que vender lo antes posible.