Dos invictos en derbis italianos se enfrentan en el Milan-Inter

A Marco Giampaolo y a Antonio Conte les gustan los partidos calientes. Se crecen cuando los focos se centran en ellos en los choques cruciales de la temporada. En Italia los encuentros que enfrentan a dos equipos de la misma ciudad tienen un sabor distinto al resto del mundo, el orgullo de ser mejor que el vecino es algo muy importante. Esto lo saben los técnicos que se verán las caras en el próximo ‘derbi de la Madonnina’ de este próximo sábado a las 20.45, en juego hay tres puntos pero también el orgullo de toda la localidad.

5d85cae766063_1569049319.jpg

Mario ha publicado un pronóstico para el derby, ¡no te lo pierdas! Puedes verlo aquí.

Será el primer derbi de Milán para ambos en San Siro aunque para en este tipo de choques ya tienen experiencia en Serie A, y muy buena por cierto. Empezando por Giampaolo: ha disputado seis veces el ‘Derby di Genova’ con la Sampdoria saliendo vencedor en cuatro ocasiones y empatando las dos restantes, invicto en uno de los clásicos más igualados en fútbol transalpino. Su buen hacer activando al veterano Quagliarella y a Muriel en ataque o potenciando el centro del campo con Linetty o Praet ha hecho que los ‘blucerchiati’ dominen la ‘Lanterna’ en los últimos años. Si Marco es aún muy querido en una parte de la capital de la Liguria es por permitir que la Samp no pierda un derbi desde 2016.

 Cierto es que San Siro y Marassi no son lo mismo. Las coreografías que visten las gradas del estadio más grande de Italia para engalanar uno de los partidos más seguidos de la temporada imponen incluso al más veterano. Uno curtido en mil batallas es Antonio Conte que habrá que ver si continúa imponiendo su dictadura en este derbi como ya lo hizo con la Juventus en el ‘Derby Della Mole’: cuatro choques y cuatro victorias. Aunque aquí hay que tener en cuenta la diferencia de plantilla que existe entre Juve y Torino, los ‘granata’ en esos años eran escuadra que aún no había disputado la Europa League y estaba en pleno crecimiento tras ascender de Serie B en 2012.

 Hacía tiempo que no se jugaba un ‘Derby di Milano’ tan pronto en el calendario pero aunque la temporada apenas ha iniciado, ambos técnicos no pueden permitirse fallar. Giampaolo buscará la primera victoria grande de la temporada (hasta ahora solo ganado solo contra recién ascendidos y sufriendo) y Conte tiene que dar un golpe sobre la mesa tras empatar en Champions League y además llegar al Juve-Inter de inicios de octubre por encima de los ‘bianconeri’. Esto supondría imponer más respeto a los aficionados de la ‘Signora’ que temerían un poco más que este año los interistas vayan en serio a por el Scudetto