Cinco fichajes que pueden cerrarse antes del inicio de la Serie A en Italia

Penúltima semana de ‘calciomercato’ y la última antes de que empiece por fin la Serie A, el último gran campeonato de Europa que arrancará en esta temporada 2019/2020. Todos pendientes de si la Juventus logrará mantener el largo reinado de de 8 títulos consecutivos seguidos y si el Inter de Antonio Conte es capaz de estar a la altura de las expectativas en esta ocasión. Además, se espera que el Napoli con Ancelotti pueda aprovecharse de esta situación y pueda regalar un título a la afición del sur de Italia. Por detrás parece que parten con menos opciones de estar arriba la Roma con el proyecto nuevo de Fonseca, el Milan de los jóvenes con Giampaolo a la cabeza y la actual campeón de la Coppa Italia: la Lazio de Immobile y Simone Inzaghi al mando. Todo esto sin olvidar a equipos que pondrán ‘picante’ a la zona de arriba como la Atalanta de los milagros de Gasperini, la Sampdoria de Di Francesco, la nueva Fiorentina del presidente Commisso o el ‘Euro-Toro’ de Belotti y Iago Falque.

Con estos ingredientes entramos en una semana clave para que los equipos con más seguimiento se acaben de reforzar (o debilitar), por eso vamos a repasar las cinco incorporaciones que pueden hacerse oficial esta semana y que pueden alterar el ritmo del próximo campeonato italiano.

5d5ac61525515_1566230037.jpg

  • Hirving Lozano - Napoli

La llegada del mexicano es cuestión de horas, este fichaje ya está cerrado y solo falta que el delantero deje Eindhoven para pasar los reconocimientos médicos y ser presentado por Aurelio De Laurentiis. Un nuevo delantero para Ancelotti que ha costado 42 millones de euros, firmará hasta 2022 y cobrará algo más de 4 millones al año. Alternativa a Mertens, Insigne y Callejón por banda y soporte para Arkadiusz Milik en punta del ataque (o quizá para Mauro Icardi). 

5d5ac742c727d_1566230338.jpg

  •  Alexis Sánchez - Inter de Milán

A finales de la semana pasada podíamos confirmar como el agente de Arturo Vidal preguntaba la disponibilidad del Inter para poder hacerse con los servicios del centrocampista del FC Barcelona. Pues si esa operación ha quedado congelada por ahora, se ha abierto otra opción para el club entrenador por Antonio Conte. El delantero chileno comparte agente con ‘El Rey Arturo’ (Fernando Felicevich) y aprovechando las contactos iniciadas se empezó a sondear la opción de llevar a Italia al ‘Niño Maravilla’ actualmente en el Manchester United. El jugador ha aceptado casi inmediatamente el cambio de aires y Solskjaer no tiene problema en dejarle salir (incluso cedido gratis), ahora el gran problema a resolver es cómo pagar su gran sueldo. Tanto en Manchester como en Milán están trabajando para intentar encontrar una fórmula pero sobre esto se filtra tal optimismo que se espera que el tocopillano sea nuevo jugador ‘nerazzurro’ antes del Inter-Lecce del próximo lunes.

5d5ac62369158_1566230051.jpg

  • Franck  Ribery - Fiorentina

El director deportivo del club viola se ha pronunciado abiertamente sobre la posibilidad de ver al ex-Bayern en la capital de la Toscana: “Franck me gusta mucho, espero que me escuche y decida venir a Florencia”. La propuesta del club entrenado por Montella es clara: 8 millones de euros por jugar dos temporadas a la orilla del río Arno. La decisión deberá llegar en las próximas horas pero las posibilidades de ver extremo francés compitiendo al menos un año más a alto nivel son bastante elevadas.

5d5ac5a988b0f_1566229929.png

  •   Ángel Correa - AC Milan

El caso del jugador argentino todavía del Atlético Madrid es extraño. Todas las partes están de acuerdo en el fichaje y las cifras están prácticamente acordadas (en torno a 40 millones de euros), pero los dirigentes españoles e italianos están a la espera de cómo se desarrolla el mercado y actuar después en consecuencia. ¿Logrará Maldini vender a André Silva y así sacar el dinero necesario para hacerse con el rosarino?¿Acometerá el Atlético la compra de Rodrigo Moreno finalmente y así liberará espacio en la plantilla? Un traspaso que ha pasado de ser algo seguro a convertirse en un efecto secundario de otra operación. Aún así podría resolverse en los próximos días. 

5d5ac69ecbb1b_1566230174.png

  •    Simone Verdi - Torino FC

El extremo del Napoli busca más protagonismo, sobre todo con la llegada segura de Hirving Lozano. Sabe que tiene que salir en busca de minutos y el Torino de Mazzarri (que aún no ha fichado nada) es el gran favorito para ficharle. Estamos en otro caso de ‘se acabará haciendo en los próximos días’ y del que llevamos ya varias semanas pendientes. La urgencia del conjunto granate de superar al Wolverhampton en Europa League puede acelerar la operación en las próximas horas.

 Estos son los nombres que más pueden sonar en los próximos días, eso sí, falta hablar de casos más complicados como Mauro Icardi, Mario Mandzukic o Gonzalo Higuaín. Nos espera expectación con el movimiento de delanteros hasta el final del ‘calciomercato’.