Análisis sorteo cuartos de final Europa League

Para la Europa League la UEFA ha optado por una fórmula similar a la de la Champions, aunque en este caso la fase final tendrá lugar en Alemania, concretamente en las ciudades de Gelsenkirchen, Duisburgo, Düsseldorf y Colonia, donde se conocerá el nuevo campeón el viernes 21 de agosto. Pero, a diferencia de la máxima competición continental, en la Europa League no se ha completado ninguna eliminatoria de octavos, sino que solo en algunas se jugaron los partidos de ida.

En las que se disputó el primer choque, la vuelta tendrá lugar en los estadios previstos inicialmente a puerta cerrada. Las dos eliminatorias en las que no se pudo jugar la ida, el Inter – Getafe y el Sevilla – Roma, se dilucidarán en Alemania a partido único. De los seis cruces que comenzaron a jugarse destaca la amplia ventaja del Manchester United, que venció al Lansk a domicilio por 0-5. El resto de las eliminatorias aún están por resolver.

Horarios octavos de final UEFA Europa League

Miércoles 5 de agosto

  • 18:55, Kiev. Shaktar Donetsk – Wolfsburgo (Ida 2-1)
  • 18:55, Copenhage. Copenhage – Istanbul Basaksehir (Ida 0-1)
  • 21:00, Manchester. Manchester United – LASK (Ida 5-0)
  • 21:00, Gelsenkirchen. Inter de Milán – Getafe (A partido único)

Jueves 6 de agosto

  • 18:55, Duisburgo. Sevilla – Roma (A partido único)
  • 18:55, Leverkusen. Bayer Leverkusen – Glasgow Rangers (Ida 3-1)
  • 21:00, Basilea. Basilea – Eintracht de Frankfurt (Ida 3-0)
  • 21:00, Wolverhampton. Wolverhampton – Olympiacos (Ida 1-1)

Sorteo de Europa League 

Los encuentros de cuartos de final, semifinales y la final se jugarán a partir de las 21:00. El sorteo de cuartos ha deparado que el vencedor del Inter – Getafe se enfrente al Bayer Leverkusen salvo que el Glasgow Rangers remonte el 1-3 de la ida. El Manchester United, virtualmente en cuartos, se medirá al ganador del Copenhage – Istanbul Basaksehir. Los vencedores se enfrentarán en semifinales, de donde saldrá el primer finalista.

Por el otro lado del cuadro, el superviviente del Wolverhampton – Olympiacos se las verá con el ganador del choque entre el Sevilla y la Roma. A su vez, el sorteo a deparado un posible duelo alemán si el Wolfsburgo remonta ante el Shaktar en Ucrania y el Eintracht hace lo mismo con el Basilea en tierras suizas. Los ganadores se medirán en la segunda semifinal en busca del billete a la final de Colonia.

Cuartos de final Europa League

1 – Inter de Milán / Getafe – Glasgow Rangers / Bayer Leverkusen (Lunes 10/08 21:00, Düsseldorf)

2 – LASK / Manchester United - İstanbul Başakşehir / Copenhagen (Lunes 10/08 21:00, Colonia)

3 – Olympiacos / Wolves – Sevilla / Roma (Martes 11/08 21:00, Duissburgo)

4 – Wolfsburgo / Shakhtar Donetsk – Eintracht /  Basilea (Martes 11/08, Gelsenkirchen)

Semifinales Europa League

Ganador 4 – Ganador 1 (Domingo 16/08 21:00, Colonia)

Ganador 2 – Ganador 3 (Lunes 17/08 21:00, Düsseldorf)

La final de la Europa League se disputará el viernes 21 de agosto a las 21:00 en el estadio Köln de Colonia.

Favoritos para ganar la Europa League

Por plantilla, por el momento de forma mostrado tras el confinamiento y por historia, los dos grandes candidatos al título son el Sevilla y el Manchester United. Los de Julen Lopetegui se han mostrado como un equipo muy difícil de batir. No en vano no ha perdido ningún encuentro desde la reanudación de la competición. El Sevilla es una roca competitiva y ya sabe lo que es ganar la Europa League. Y no una vez, ni dos, ni tres, ni cuatro. Hasta en cinco ocasiones en el siglo XXI; tres de ellas de forma consecutiva entre 2014 y 2016.

El United, por su parte, es otro equipo desde la llegada de Bruno Fernandes en el mercado invernal. En la Premier League no conoce la derrota desde enero, y su fútbol ha subido de nivel varios peldaños en este tramo final de la temporada. Además, los ‘red debils’ ya saben lo que es ganar el título, puesto que se alzaron con él en 2017. El cuadro de Manchester se enfrentará al Sevilla en una hipotética semifinal. 

Pero la Europa League siempre depara sorpresas, y a un partido cualquier circunstancia es posible. El Inter, a pesar de su irregular segundo tramo de temporada, o el Bayer Leverkusen, pueden ser serios candidatos si encuentran su momento de forma en agosto. Ambos tienen calidad para poner en aprietos a cualquier rival. Todo ello sin olvidar al Wolverhampton, Shaktar o incluso el Getafe.