Alexis Sánchez, a la espera de que un equipo le llame

El delantero chileno del Inter está en el mercado, no es ningún secreto. El conjunto de Simone Inzaghi le ha dejado las cosas bastante claras, tanto, que ha decidido no contar con él en los encuentros de pretemporada. Con la vuelta de Lukaku, no hay sitio para él. Y es que además del gigante belga, están los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa y, por si fuera poco, Edin Dzeko continúa. En definitiva, el reparto ofensivo de los ‘nerazurri’ está al completo.  

En estas circunstancias, uno de los mejores pagados de la plantilla debe salir. No tiene sentido pagar 7 millones de euros a un futbolista que no entra en los planes del entrenador. El de Tocopila acaba contrato en 2023 y ahorrarse su gasto es clave para cuadrar los libros de cuentas en la entidad milanesa. El problema es que no va a ser nada fácil encontrarle un destino: primero por su alto sueldo, y segundo por la exigencia del propio futbolista.

Alexis ha dejado claro que no va aceptar ir Arabia Saudí o Japón a pesar de que en estos mercados algunos clubes han mostrado con la intención de ofrecerle un buen salario. El delantero de 33 años se ve con condiciones de poder ser diferencial en Europa y por eso quiere continuar jugando en una ‘liga grande’. El problema es que ningún club se ha acabado de mover definitivamente y realizar una oferta seria por él. 

Recientemente han salido rumores de un interés del Olympique de Marsella por el número 7 ‘nerazzurri’, pero esto ha sido desmentido rápidamente por la prensa francesa. Por el contrario, en las últimas horas el Napoli ha sondeado ligeramente esa posibilidad: si atacante saca una buena cifra como indemnización por salir del Inter de Milán, entonces a los ‘partenopei’ les bastaría con pagar una cifra cercana a los 3 millones de euros para que el chileno sea el sustituto de Mertens.

Por ahora son solo elucubraciones pero es cierto que, hasta la fecha, es a lo único que se puede agarrar Sánchez si quiere continuar jugando en un campeonato importante.