José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Wolfsburg terminó con diez hombres pero se fue de Renania del Norte-Westfalia con un punto tras el decepcionante empate 2-2 con el Borussia Mönchengladbach en la última jornada de la Bundesliga. Los "lobos", que perdieron una ventaja de dos goles en ese empate, siguen al borde de la lucha por el descenso, a lo que no contribuye el hecho de que hayan perdido 14 puntos después de ir ganando en esta temporada, ¡dos más que en toda la temporada pasada! Además, con este empate, Florian Kohfeldt solo ha sumado 15 puntos en los 15 partidos de Bundesliga que ha estado a cargo del Wolfsburg -- el registro más bajo de un entrenador en sus primeros 15 partidos de liga en la historia del club. Lo positivo es que Los Lobos solo han perdido una vez en sus cuatro últimos partidos de liga y, además, ha marcado al menos dos goles en tres de ellos.
La victoria por 3-1 sobre el Mainz el pasado fin de semana hizo que el Union Berlin rompiera una racha de tres derrotas consecutivas, con lo que volvió a la carrera por los puestos de clasificación europea en medio de su primera actuación de tres goles en sus últimos 32 partidos de liga, una racha que se remonta a abril de 2021. Esa falta de capacidad goleadora hace que el equipo de Urs Fischer sea el que menos goles ha anotado entre los 10 primeros de la Bundesliga antes de esta jornada, aunque su defensa sigue siendo bastante sólida.
El promedio de goles recibidos por partido de liga esta temporada es de 1.33, uno de los mejores de la Bundesliga. Sin embargo, los problemas defensivos suelen ocurrir fuera de casa, como lo demuestra el hecho de que sólo haya mantenido su portería imbatida en 12 partidos de liga como visitante esta temporada.
El pronóstico más atractivo es el de más de 2,5 goles por partido. ¿Marcará Max Kruse a su antiguo equipo?