José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Han sido unas semanas recientes complicadas para el Werder Bremen, que sufrió una tercera derrota consecutiva en liga durante el fin de semana al ser superado por 1-0 por el Borussia Dortmund. Desde enero el Bremen no ha perdido más encuentros de liga consecutivos, pero cuando lo hizo no fue sino el mismo Unión Berlín que le propinó una cuarta derrota al hilo.
Pese a eso, volver al Weserstadion solo puede ser visto como algo positivo para el Werder, que ha conseguido sus dos victorias en esta temporada de liga al estar en su estadio. Sus dos derrotas ocurrieron contra equipos que comenzaron la jornada en los primeros seis puestos, y con dos goles anotados en promedio por partido como local, uno podría esperar una actuación resurgente del Bremen contra un elenco que también está en apuros.
Algo que podría jugar a favor del Bremen es el hecho de que el Unión llega a este choque tras otra tarde apática en su primera campaña de UEFA Champions League al perder por 1-0 ante el Nápoles. Los Iron Ones ahora han perdido nueve partidos oficiales consecutivos, una racha que contiene seis derrotas en Bundesliga, la cual es una nueva cifra récord para el club y la racha vigente de derrotas más larga en la primera división.
Esa secuencia encuentra al cuarto clasificado de la temporada pasada por debajo del Bremen en la tabla por haber anotado apenas un gol menos y lo deja en serio peligro de descenso a no ser que logre cambiar las cosas pronto. El aclamado entrenador del Unión, Urs Fischer, insistió durante la semana que “no está preocupado”, con ese sentimiento de calma siendo una necesidad ya que sus dirigidos buscan retomar el nivel que les vio anotar ocho goles en sus primeros dos compromisos oficiales como visitante en la temporada.
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.