Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
A pesar de ganar solo dos de sus últimos siete partidos de la Bundesliga, el Werder Bremen se encuentra solo dos lugares por encima del puesto de play-off de descenso. El empate 2-2 del pasado viernes contra el Borussia Mönchengladbach no ayudó mucho a su causa y es poco probable que las cosas mejoren aquí, ya que recibe al RB Leipzig sabiendo que aún no ha vencido a un equipo que comienza esta jornada en la mitad superior de la tabla.
Un rápido vistazo al historial oficial entre estos dos equipos sugiere que la miseria del Bremen continuará, dado que ha perdido diez de sus 13 enfrentamientos contra el Leipzig en todas las competiciones. Pero si hay alguna esperanza que se pueda sacar de un historial tan sombrío, es que ambas victorias se produjeron en casa, y el Werder es bastante fuerte en el Weser Stadium, ganando cuatro de sus siete compromisos previos de liga allí.
La ventaja de estar en casa ayudó al Leipzig a superar al Hoffenheim el fin de semana en lo que fue el último partido como local de Emil Forsberg para el club antes de partir a los New York Red Bulls. Fue entonces cuando Forsberg anotó lo que resultó ser el gol de la victoria para asegurar el cuarto triunfo consecutivo del Leipzig en todas las competiciones, con ambos equipos marcando en cada ocasión.
Ahora que busca hilar cinco victorias seguidas por primera vez desde septiembre, es probable que Leipzig tenga éxito o muera en el intento, dado que ninguno de sus últimos 14 partidos fuera de casa en la Bundesliga terminó empatado. Las jugadas a balón parado ciertamente han cumplido un papel muy importante en los éxitos del Leipzig esta temporada, con sus 11 goles de ese tipo esta campaña solo superados por el Heidenheim.
El pick recomendado es el de dos o más goles en los primeros 45 minutos.