José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El gol en propia puerta de Taiwo Awoniyi contra el Wolfsburgo durante la última jornada condenó al Union Berlin a su cuarta derrota en sus últimos cinco partidos de Bundesliga. Las posibilidades del Unión de clasificar a competiciones europeas en temporadas consecutivas por primera vez en su historia se están reduciendo rápidamente, aunque está invicto en cinco choques de liga contra el Stuttgart, lo que podría darle algo de confianza de cara a este encuentro.
Aunque el desempeño general del Unión no es bueno en papel, ha sido difícil de superar en su propio estadio. Sólo uno de sus últimos seis partidos de liga como local le vio perder, y sólo los dos primeros equipos en la tabla de la liga han conseguido salir victoriosos del Stadion An der Alten Försterei hasta ahora – una posición que envidiará el Stuttgart, que actualmente comienza la jornada en los puestos de descenso automático.
Esa posición demuestra lo complicada que ha sido la temporada para el Stuttgart, aunque su primera victoria en diez partidos durante su última presentación tras vencer al Borussia Mönchengladbach por 3-2 significa que ahora se encuentra a sólo un punto del puesto de playoff por el descenso. Esa victoria también fue la primera del equipo luego de encajar el primer tanto , algo que vale la pena destacar considerando que registró un empate en el último choque entre estos dos elencos pese a encajar el primer gol y contar con un jugador menos.
El pick recomendado es el de empate entre ambos equipos.