José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Es un importante compromiso final para el Union Berlin que sabe que una victoria puede asegurar un puesto entre los primeros seis clasificados y su segunda clasificación consecutiva a torneos europeos. El rendimiento antes de este choque no podría ser mejor para el cuadro capitalino que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de liga después de vencer por 4-1 al Friburgo en la pasada jornada, con ningún otro equipo obtenido más puntos (16) durante ese período.
Estará feliz de jugar este partido en casa debido a su buen desempeño aquí, perdiendo solo dos de sus últimos 32 encuentros de Bundesliga en este recinto. Otro buen augurio para el Union es que cada una de sus últimas dos campañas de liga finalizaron enfrente de sus aficionados, y en cada ocasión registró una victoria.
El Bochum está buscando finalizar con el pie derecho y registrar tres victorias consecutivas en liga por primera vez en esta temporada. Dependiendo de resultados en otros encuentros, esto podría darle al conjunto recién ascendido un puesto en la mitad superior de la tabla por primera vez desde 2007. Sus últimos dos triunfos fueron partidos emocionantes que vieron a los dirigidos por Thomas Reis anotar seis veces, que es la misma cantidad de goles que marcaron en los nueve compromisos de liga anteriores.
Pese a estos recientes festivales de goles, sólo hay dos equipos de Bundesliga que han anotado menos tantos que el Bochum en esta temporada (36). Esperará que las actuaciones recientes signifiquen que esos problemas ya quedaron atrás, mientras que una victoria como visitante ante el Borussia Dortmund en la jornada pasada le habrá dado una ventaja psicológica ya que finalizó una racha de cinco derrotas consecutivas ante equipos actualmente ubicados en los siete primeros puestos de la tabla.
La apuesta recomendada es la de victoria local por dos o más goles de diferencia.