José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Italia y Turquía abren la Eurocopa 2020 en un duelo entre las dos favoritas del Grupo A. En mi pronóstico me decanto por una victoria por la mínima de la Azzurra. La selección turca pasó como segunda de grupo en la fase de clasificación para el gran torneo internacional, a solo dos puntos de Francia, primera de su grupo. Siete victorias, dos empates y una derrota es el balance del combinado dirigido por Şenol Güneş, invicto en 2021 y con victorias brillantes como las cosechadas ante Países Bajos (4-2) y Noruega (0-3).
Italia llega a la Eurocopa 2020 con la máxima ilusión posible y con una propuesta divertida y fresca. La generación de Roberto Mancini está bien gestionada por el que fuese técnico de Manchester City o Inter de Milán, entre otros equipos. La Azzurra hizo pleno en la fase de clasificación, con diez victorias de diez partidos posibles, con 37 goles a favor y tan solo cuatro en contra.
La apuesta recomendada está basada en el estado de forma de Italia. Aún así, siendo favoritos del grupo, el tratarse de un partido inaugural de la Eurocopa y el gran rendimiento que está ofreciendo el rival en los últimos partidos, nos invita a pensar en que será un partido igualado hasta los últimos minutos.
Si echamos la vista atrás, nuestro pick sale reforzado. El último enfrentamiento entre ambas selecciones en un gran torneo internacional fue en la Eurocopa 2000, también un 11 de junio, donde Italia venció por la mínima gracias a los goles de Antonio Conte y Filipo Inzaghi.